Algunas ideas para mejorar tus campañas de email marketing

16:48

Cualquier ayuda es poca para conseguir que nuestras campañas de email marketing funcionen mejor, y aunque es verdad que hay que prestar atención a muchos factores distintos, esto es como montar en bici, se aprende con la práctica.

Una de las claves para mejorar cualquier campaña de email marketing es la personalización, cualquier herramienta de email marketing que utilicemos nos va a permitir personalizar nuestras campañas a través de lo que por ejemplo en Mailchimp se llaman Merge Tags, en otras herramientas se llama contenido dinámico, o como lo quieran llamar. Lo que importa es que este tipo de contenido dinámico personaliza nuestro boletín sustituyendo la etiqueta por lo que cada suscriptor tenga en nuestra lista.

[Tweet “Una de las claves para mejorar nuestras campañas de #emailmarketing es la personalización”]

Por ejemplo, en Mailchimp habitualmente el Merge Tag para el nombre es “|FNAME|, por lo que si yo pongo:

“Hola *|FNAME|*, ¿Qué vas a hacer en Semana Santa?”

Me llegará un “Hola Jose, ¿Qué vas a hacer en Semana Santa?”, y así sucesivamente, a cada suscriptor le llegará el contenido personalizado (siempre que dicho suscriptor haya completado ese campo en nuestra lista).

(Ya sé que esto es de primero de email marketing, pero nunca viene mal recordar aspectos básicos, por cierto, estreno botones para suscribirse, para que no digáis que os lo pongo difícil ;-))

[social_wp]

Vale, ahora que ya hemos recordado el uso que se le puede dar al contenido dinámico, nos toca ver donde podemos aplicarlo.

Una de las cosas que podemos personalizar es el asunto, no tengáis miedo de llamar a nuestro suscriptor por su nombre, pero no únicamente dentro del cuerpo de nuestro mensaje, empezad desde el asunto.

A partir de aquí y con esta idea en mente tenemos que empezar a jugar con los datos que hayamos recopilado de nuestros suscriptores, si únicamente tenéis el nombre poco más podremos hacer, pero si tenemos otros datos y el contenido de nuestra campaña nos da pie a usarlos para personalizar, no lo dudéis ni un minuto.

Con el contenido dinámico  no solamente podemos (o debemos) personalizar el asunto o el cuerpo del mensaje, es importante acordarnos de este tipo de contenido  cuando estemos preparando los correos de bienvenida, de confirmación de suscripción, cualquier email dando las gracias, o cualquiera de los que se envíen a través de los “autoresponders”, en resumen cualquier mail que enviemos y tengamos opción para personalizar.

Además de a través de los contenidos dinámicos, podemos personalizar el cuerpo de nuestros mensajes utilizando la segmentación, este proceso es un poco “más manual” que el anterior, pero también es muy efectivo. Para personalizar utilizando la segmentación de nuestra lista os recomiendo la lectura de este post con algunas ideas para segmentar campañas de email marketing. Os digo que es “más manual” porque salvo que utilicéis “autoresponders”, (y también hay que configurarlos), una vez hechos los segmentos hay que crear una campaña específica para enviar a uno o varios de estos segmentos.

Puede parecer mucho curro “extra” pero una buena segmentación basada en el comportamiento de los suscriptores acompañada de una buena personalización de los boletines (basada en esta segmentación), va a mejorar notablemente vuestras campañas.

Aunque cuando hablamos de personalizar nuestros envíos podemos hilar todo lo fino que queráis, lo único que debéis tener en cuenta es que hay que personalizar para captar la atención de nuestros suscriptores y sobre todo para ofrecerle contenido o productos que se ajusten a sus necesidades o preferencias, de esta manera funcionará el rendimiento de vuestras campañas  sí o sí (o no, que luego cada cuenta es un mundo y no quiero que os echéis encima si no os funciona ;-))

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

No te olvides de

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Imagen destacada Aspectos pedagógicos de los MOOC

Aspectos pedagógicos de los MOOC

Llevaba tiempo con ganas de retomar la parte de e-learning del blog y para comenzar se me ha ocurrido escribir sobre una de mis especialidades, los MOOC, (Massive Online Open Courses), (seguramente recordaréis que mi Trabajo de Fin de Máster trataba sobre aprendizaje adaptativo y MOOC, así que he decidido rescatar una pequeña parte de ese trabajo y compartir este post en el que os hablo de los aspectos pedagógicos de los MOOC. (por cierto, voy a conservar las citas de dicho trabajo, por si alguien quiere profundizar más sobre alguno de los contenidos).

Leer Más >>

Consultoría

CONSULTORÍA

Si lo que necesitas es a alguien que te asesore de manera puntual sobre estrategia digital, marketing online, redes sociales o cualquier tema relacionado con el uso de las TIC

  • CONSULTORÍA
  • ASESORAMIENTO
  • SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

E-Learning

Si entiendes el e-learning como algo más que colgar archivos PDF en un Moodle, seguro que te puedo ayudar con tu proyecto relacionado con el e-learning, , Diseño instruccional, LMS…

  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • PLATAFORMAS LMS
  • GESTIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING
  • CONSULTORÍA E-LEARNING
  • CONSULTORÍA

Redes
Sociales

Si lo que necesitas es mejorar tu presencia en Redes Sociales, te puedo ayudar diseñando estrategias, optimizando perfiles (SMO), monitorizando tu reputación, gestionando comunidades…

  • ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA
  • CREACIÓN DE PERFILES
  • SMO
  • GESTIÓN DE COMUNIDADES
  • CONSULTORÍA
  • FORMACIÓN

Estrategia
Digital

Puedo ayudarte a comenzar o mejorar tu presencia online, analizando tu negocio, a tus competidores y desarrollando una estrategia a medida que proporcione nuevas oportunidades de negocio.

  • PLAN DE MARKETING
  • GOOGLE ADWORDS
  • EMAIL MARKETING
  • DOMINIOS
  • BLOGS
  • CORREO ELECTRÓNICO