Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
03 Ene 2014

Algunos consejos para vuestras campañas de email marketing

Algunos consejos para vuestras campañas de email marketing

Llevo unos días liado con unos cuantos boletines de correo electrónico, pensando, planificando y en resumen intentando ejecutaros de la manera más productiva posible, así que aprovechando la ocasión me voy a permitir daros algunos consejos para cuando preparéis vuestras campañas de email marketing.

Lo primero que creo que tenéis que tener en cuenta es no aburrir a vuestros suscriptores, intentad que vuestras campañas de email marketing sean lo más relevantes posible, no molestes con tus boletines, no envíes cosas “porsiaca”, prepara contenidos que sepas que son del interés de tus suscriptores.

No te apalanques, juega con el diseño de tus boletines, introduce elementos nuevos, (si, ya sé que se suele decir que si algo funciona ¿para qué cambiarlo?, pero la línea que separa la rutina del aburrimiento es muy delgada).

No voy a decir que vuestros boletines de correo electrónico se tienen que ver perfectamente desde dispositivos móviles, porque esto ya lo sabéis ¿verdad?, pero si alguien no lo sabe, ya va siendo hora de que se lo apunte, “algún@s” leemos los correos desde el móvil (bueno en realidad cada vez más gente), así que pensad en nosotr@s, hacednos la vida un poco más sencilla e impedid que necesitemos la otra mano para hacer zoom con los dedos.

Pensad en los suscriptores, en lo que les va a gustar, en sus preferencias, pero no sólo a nivel de contenido, ni de diseño, pensad en cuanto a la frecuencia de los boletines, la hora de envío, pensad en lo que pueden estar haciendo a esa hora y valorar si es buena idea o no hacer el envío.

Y para terminar no tengáis miedo a que los suscriptores se den de baja, ojo, no digo que no os preocupe, sino que no le tengáis miedo, si la cantidad de usuarios que se dan de baja es demasiado alta, hay que preocuparse y ver cuál es la causa, pero si no es una cifra escandalosa, como se suele decir, a “enemigo que huye, puente de plata”, no es que consideremos a alguien que se da de baja como a un enemigo, pero sí que es alguien a quien por algún motivo no le interesamos, y es preferible una baja a tiempo en lugar de que por ejemplo nos marque los boletines como spam, para nuestras listas es mejor lo primero.

Bueno y hasta aquí los consejos de hoy que espero os hayan gustado, si es así también podéis leer la entrada “Cómo evitar filtros de spam en vuestras campañas de Email Marketing” que escribí hace tiempo, o no leer nada, lo que hará que aumente la tasa de rebote del blog, lo dejo en vuestras manos 😉

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Email Marketing 2 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

2 comments :

  1. Me ha gustado el artículo, especialmente la parte de no tener miedo a que se den de baja algunos usuarios. Es muy poco útil mantener suscriptores que no tienen interés en nuestros emails. Esto además es algo negativo, ya que reduce nuestra tasa de apertura y puede ocasionar que nos marquen como SPAM si el proceso de baja no está claro del todo.

    Es un tema en el que no puedo estar más de acuerdo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *