Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
12 Sep 2013

Monitorizar un hashtag en varias redes sociales a la vez

Monitorizar un hashtag en varias redes a la vez

Seguro que en algún momento se os ha ocurrido hacer una promoción o concurso simultáneamente en varias redes sociales, o simplemente queréis monitorizar un hashtag en varias redes sociales a la vez, pues aquí tenéis una de las posibles soluciones, Tagboard.

Tagboard es una herramienta bastante sencilla de utilizar, únicamente hay que introducir el hashtag que queremos vigilar, pulsar en “Search” y listo, a disfrutar de los resultados.

Monitorizar un hashtag en varias redes a la vez

En la captura os muestro un ejemplo del hashtag #apple, en el que los resultados se muestran todos a la vez, o filtrados por redes.

Monitorizar un hashtag en varias redes a la vez

Si queremos que los resultados de la búsqueda se actualicen automáticamente, será necesario que nos identifiquemos con nuestros perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

Tagboard muestra resultados procedentes de:

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • App.net
  • Vingle
  • Google Plus

L@s que me conocéis sabéis que echo de menos opciones como poder exportar los resultados, pero otra opción que si tiene y está bastante bien, es que podemos interactuar con los resultados directamente desde este dashboard, es decir, podemos hacer algún RT, marcar favoritos, etc sin necesidad de salir de la herramienta.

Hoy ha salido un post cortito, pero como siempre, lo bueno si breve, dos veces breve… ;-), pero os dejo el enlace al blog de Tagboard por si queréis preguntarles algo.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Herramientas • Social Media 2 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

2 comments :

  1. excelente post! sólo una duda: por qué para mejores resultados debemos loggearnos con nuestros perfiles? eso no hará que nos de resultados de acuerdo al perfil loggeado?

    1. Hola Julian, al estar loggeado se actualizan los resultados en tiempo real, si no te identificas no se actualizan, (o eso pone cuando te pide el login 😉
      De todas formas lo he actualizado en el post para dejarlo más claro, gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *