Share and Get it! comparte contenido a cambio de un like o un follow

Después de un tiempo de inactividad por varias razones que no vienen al caso (esto no es Sálvame 😉 ), quería volver con un Share and Get it!, un plugin para WordPress que puede hacer que aumenten tus fans de Facebook o seguidores en Twitter.

La clave de esto es tener contenido que tus usuarios quieran, música, fotos, vídeos, etc. y para conseguirlo tan solo tienen que realizar a cambio la acción de seguirte en Twitter o de que les guste tu página en Facebook, barato ¿verdad?

La instalación es igual de sencilla que con cualquier otro plugin, tan solo teneis que buscar “Share and get it” en el instalador de plugins.

Share and Get it

Lo instaláis y empezamos a configurarlo:

Share and Get it

Introducimos nuestro usuario de Twitter o la url de nuestra página en Facebook o ambas, y añadimos el texto que queremos que se publique cuando un usuario pulse nuestro botón.

Share and Get it

Después podemos seleccionar el archivo que queremos subir, o introducimos su url, le ponemos nombre al botón y listo

Share and Get it

Pulsamos crear botón, nos generará un código que hay que introducir en el post, este es el resultado:

Una vez pulsado, hay que elegir que red social se quiere usar para obtener el contenido, y descargar el archivo.

Share and Get it

Share and Get it

Share and Get it

Hay otros plugins similares, este no se si es el mejor, pero si que es muy sencillo de configurar, la pregunta es ¿te parece bien obligar a un lector a seguirte en una red social a cambio de tu contenido?

Esta entrada tiene 14 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Lo que hago

Servicios de Accesibilidad Digital

Formación y docencia sobre accesibilidad

Capacito a equipos multidisciplinares para integrar la accesibilidad digital no como una obligación, sino como un estándar de calidad.

Documentación accesible

Asegura que tus informes, contratos, guías y documentos lleguen al 100% de tu audiencia. Como consultor especialista, audito y adapto tus documentos para cumplir con los estándares PDF/UA y las WCAG
vigentes.

Consultoría estratégica en Accesibilidad Digital

Más allá del código, entiendo a las personas, investigo cómo interactúan tus usuarios reales con tu web para identificar las barreras que las herramientas automáticas no ven.
Te ayudo a diseñar una estrategia digital donde la accesibilidad deja de ser una obligación técnica para convertirse en facilidad de uso, satisfacción y mejor rendimiento para tu negocio
Jose Humanes

Jose Humanes

Soy José Humanes, un híbrido entre consultor senior de accesibilidad, investigador de IPO y, según mi perfil de LinkedIn, Batman en mis ratos libres.

2 comentarios

    • Hola Carlos, si, está claro que para este tipo de acciones, el usuario tiene que recibir algo de calidad a cambio de un like, follow o correo electronico, gracias por tu comentario, espero que el post te haya servido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *