Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
30 Ago 2013

Woobox se adapta a las nuevas normas para promociones en Facebook

Promociones en Facebook con Woobox

Seguro que habéis leído sobre los últimos cambios en las normas para las promociones en Facebook, y estos cambios ya empiezan a tener sus consecuencias, en este caso para mi gusto positivas, Woobox lanza una herramienta gratuita para exportar los likes, comentarios y seleccionar a los ganadores de los post de Facebook.

Como sabréis de otros posts, Woobox es una de mis herramientas favoritas para usar en páginas de Facebook por la cantidad de funciones que ofrece en su versión gratuita, y si necesitamos alguna opción de pago tampoco es que sea de las herramientas más caras, pero si añaden funciones como esta, de manera gratuita, mejor que mejor.

Uno de los problemas que se nos presentaban como profesionales al poder realizar las promociones “casi” de cualquier manera era el momento de seleccionar un ganador entre tanto like  comentario de una de las fotos o posts, pues esta herramienta de Woobox no puede ponérnoslo más fácil.

Para utilizar esta función de Woobox no tenemos que hacer nada raro, simplemente entrando en nuestro dashboard pulsamos en el menú superior la opción “Posts” y se nos muestra un listado con las publicaciones de los últimos 10 días.

Promociones en Facebook con Woobox

En este listado de posts podemos ver el número de likes, el de comentarios tenemos una columna para seleccionar ganador y otra para exportar los Likes o los comentarios.

Promociones en Facebook con Woobox

Para seleccionar el ganador solamente hay que marcar los criterios que tenemos, como por ejemplo que el usuario haga un like, un comentario y seleccionar si queremos que solo se cuente un comentarios por usuario.

Promociones en Facebook con Woobox

Y ya tendríamos nuestro concurso montado, y seleccionando ganadores de forma muy sencilla, pero viendo un poco más allá, esta herramienta, no sólo nos va a servir para adaptarnos al nuevo cambio de Facebook, el poder exportar tanto likes como comentarios de nuestros posts nos puede ser muy útil para enriquecer nuestros informes, y analizar el comportamiento de nuestros usuarios.

Llevándonos estos datos a nuestro querido excel podemos detectar a los usuarios más activos de nuestra página, analizar el sentimiento de los comentarios, o cualquier otra utilidad que se nos ocurra y para la que haga falta poder exportar los comentarios y likes.

Aunque esta nos facilita mucho la vida para hacer concursos como churros y de aquella manera, creo que me gusta más la posibilidad de exportar los datos de los post para después poder jugar con ellos, lo que es independiente de la utilidad que le demos a esta herramienta es lo que me gusta usar Woobox, herramienta que si aún no usáis os recomiendo que probéis.

P.D. Esta entrada NO está patrocinada por Woobox 🙂

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Facebook Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *