Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
23 May 2013

Analiza páginas de Facebook con Likealyzer

Aunque estoy seguro de que los 2 lectores de este blog ya la conocen, hoy voy a hablaros de Likealyzer, herramienta que analiza páginas de Facebook.

Como os decía, si ya conoceís esta herramienta es posible que el post no os interese, pero por si las moscas os voy a contar cómo funciona Likealyzer, además os voy a dar mi opinión sobre como la podéis aprobechar.

Likealyzer  es muy sencilla de utilizar, con tan sólo un par de clics (o menos) vamos a poder analizar páginas de Facebook, tanto nuestras como de la competencia, vamos a comenzar, lo primero de todo es visitar la web de Likealyzer.

likealizer

Una vez en esta página introducimos la url de la página de Facebook que queremos analizar, podéis analizar casi cualquier página, digo casi, porque si os toca analizar una página que aún no tenga un username de Facebook en la url, o que tenga un nombre muy largo, las típicas páginas con un chorizo de url casi eterno, Likealyzertampoco podremos analizar páginas con restricciones por países o edades.

Analiza páginas de Facebook

Para la prueba he utilizado la página en Facebook de este blog y obtenemos los siguientes resultados:

Analiza páginas de Facebook

Las recomendaciones son:

  • Publicar más a menudo.
  • Pedir a socios y/o amigos que se hagan fans.
  • Indicar que me gustan otras páginas e interactuar con ellas.
  • Animar a mis fans a hacer likes.
  • Publicar más fotos.

Además Likealyzer nos proporciona la cantidad de post de cada tipo que hemos publicado, la longitud media de los post, el tipo de contenido que más gusta, y también nos ofrece recomendaciones para mejorar, por ejemplo para esta página una de las recomendaciones es hacer más preguntas, si recordáis en este post sobre las preguntas en Facebook, ya recomendaba el uso de esta función de las páginas de Facebook.

Analiza páginas de Facebook

Como podéis ver Likealyzer nos proporciona información interesante, pero como siempre, a nosotros nos toca interpretarla, y tomar las medidas necesarias para solucionar las carencias que nos indica esta herramienta.

Likealyzer es útil sobre todo para crearnos una primera impresión de la salud de la página que tengamos que analizar, y nos sirve también para tener datos estructurados para comparar páginas, pero no es una herramienta (ni esta ni otras que hay similares) que vaya a sustituir vuestro trabajo, ya que para analizar más en profundidad, hace falta dedicarle mas horas al estudio de cada página.

Aunque esta herramienta puede resultar bastante útil, no la sustituyáis por vuestro conocimiento y vuestro saber hacer, y no sigáis sus recomendaciones a ciegas, si vuestra página funciona, y cumple los objetivos que tenéis marcados, y tanto vosotros como vuestro cliente estáis contentos, lo que diga esta herramienta puede ser casi anecdótico.

Espero como siempre que os haya sido de utilidad, y si queréis que comentemos algo estoy donde siempre 🙂

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Herramientas • Social Media 1 Comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

One comment :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *