Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
23 Sep 2013

Averigua el significado de un hashtag con #Tagdef

Significado de un hashtag con #Tagdef

A tod@s nos ha pasado alguna vez estamos mirando Twitter y vemos un hashtag del que no sabemos su significado, yo lo que suelo hacer es preguntar a cualquier que sepa más que yo, pero ahora se acabó preguntar, con #Tagdef podemos saber el significado de un hashtag de manera muy sencilla.

Para saber el significado de un hashtag únicamente tenemos que introducirlo en el cuadro de texto de #Tagdef, darle a buscar y listo.

Significado de un hashtag con #Tagdef

Os recomiendo que antes de hacer la primera búsqueda lo pongáis en español, yo no encontraba el significado de ningún hashtag XD.

Si vuestro hashtag no muestra ningún resultado, otra cosa que podéis hacer es añadir vuestra propia definición, para que de esta manera la próxima persona que lo busque pueda ver alguna definición, en este caso la vuestra. Esta opción también podéis utilizarla si no creéis que la definición que os muestra es la adecuada.

Significado de un hashtag con #Tagdef

Fijaos en la captura de arriba, en la parte inferior podéis ver que nos da la opción para suscribirnos vía DM cuando alguien añada una nueva definición, algo que puede resultar muy útil si el hashtag lo hemos creado nosotros para una campaña de cualquiera de nuestros clientes ¿verdad?.

Y ¿qué pasa cuando hay varias definiciones para un mismo hashtag?, fácil, #Tagdef permite votar la definición que más te guste y la más aceptada será la primera que se muestre. Esto puede llegar a ser perjudicial, ya que si por ejemplo, hacemos lo que hemos comentado antes de crear un hashtag para un cliente o campaña, y resulta que los usuarios sacan una definición troll, o muy distinta a la vuestra si tiene más votos puede ser un problema.

Significado de un hashtag con #Tagdef

Y otra cosa buena que tiene #Tagdef, es que además de mostrar el significado de un hashtag, nos proporciona estadísticas de su uso.

Significado de un hashtag con #Tagdef

Como veis es una herramienta bastante curiosa, por fin se acabó no saber que significa un hashtag, aunque si no os gusta siempre podéis preguntar qué es lo que hago yo :-).

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *