Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
21 Sep 2013

Llega Google Partners

Google Partners

Igual no os ha pasado pero, si como yo, sois de las personas que tienen pendiente sacarse la certificación de Google Adwords y siempre hay algo “más urgente” que hace que todavía no hayamos realizado los exámenes, seguro que os ha llegado el mismo mail de Google que nos anuncia que a partir del 30 se septiembre Google va a reemplazar el programa de certificación de Google Adwords por Google Partners.

Según nos cuentan, este cambio nos va a proporcionar una nueva y mejorada experiencia para agencias y profesionales del marketing online, alguna de las novedades son:

  • Nuestra cuenta del programa de certificación de Google será solo de lectura. (solo la podremos utilizar para consultar el contenido).
  • Para poder hacer los exámenes y obtener la certificación necesitamos una cuenta de Google Partners.
  • Los exámenes serán gratis (actualmente cuestan 50 $ por examen)
  • Nuestro historial de exámenes y el estado de nuestra certificación se transferirá desde el programa de certificación a Google Parnters cuando utilicemos la misma cuenta de Google.
  • Las certificaciones obtenidas en el “antiguo” programa de certificación serán válidas hasta su fecha de caducidad.

Y ahora las novedades para las empresas con la insignia de partner certificado de Google.

  • Al igual que en el apartado anterior a partir del 30 de septiembre hará falta una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de empresa en la búsqueda de partners de Google
  • Si tu empresa es actualmente partner certificado, aparecerá en la búsqueda de partners hasta el 13 de noviembre (de 2013). para seguir apareciendo después de esta fecha deberán cumplir los requisitos para obtener la nueva insignia.
  • Si tu empresa es actualmente partner, no va a obtener automáticamente la nueva insignia de Google.
  • A partir del 13 de noviembre no está permitido el uso de la antigua insignia para fines profesionales.

Cambiar de programa es fácil, únicamente hay que iniciar sesión con los datos de acceso que utilizamos para el programa de certificación de Google, después de hacerlo y releer los nuevos términos y condiciones no he visto nada raro, así que si cuando echéis un ojo, si veos algo avisadme. Os dejo el enlace a la ayuda de Google Partners por si os apetece consultarlo.

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *