Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
23 Abr 2014

Averigua qué fue Trending Topic para una fecha o lugar concretos

Averigua qué fue Trending Topic para una fecha o lugar concretos

Antes de nada y aprovechando que voy a escribir un post para ver si me despejo un poco, tengo que contaros un secreto, yo soy de las personas que no creen en los Trending Topic, igual no creer no es la palabra exacta pero sí que es cierto que no le doy la importancia que a veces le dan las marcas, agencias, y compañeros de profesión.

Estoy seguro de que alguna vez reuniod@s con clientes os ha pasado como a mí y alguien ha preguntado ¿Cómo se hace un Trending Topic?, u os han dicho “Quiero que la campaña X sea Trending Topic”, a lo que lamentablemente no puedes contestar ¿para qué?, ¿van a subir tus ventas con un Trending Topic?, ¿Vas a resolver una situación de crisis con un Trending Topic?, ¿te crees más guay por haber hecho un Trending Topic?, (a esto casi todo el mundo responderá que sí XD).

La cosa es que hoy una amiga haciendo un ejercicio de un master tenía que encontrar un Trending Topic de una fecha concreta y además de una ciudad concreta, a lo que yo pregunté ¿para qué? Pues para un trabajo de un máster, si ya me parece que los Trending Topic son los padres, imaginaos la utilidad que creo que tiene poder averiguar cuál fue el Trending Topic de una fecha o lugar concreto.

Bueno miento sí que tiene varias utilidades, que pueden ser:

  • Averiguar que fue Trending Topic el día de tu cumpleaños
  • Averiguar i cuando en un programa de televisión dicen que son Trending Topic, es verdad o no están engañando.
  • Resolver las “tontás” de ejercicios que ponen a veces en cursos, masteres y similares

Fuera de coña o de opiniones personales, si por cualquier razón que os parezca útil necesitáis localizar un Trending Topic para una fecha o ciudad, podéis usar esta herramienta que he descubierto hoy, Trendalia WorldWide. Aplicación que nos permite localizar un Trending Topic para una fecha concreta y un lugar.

Es bastante sencilla de utilizar, únicamente hay que seleccionar continente, país, ciudad y fecha en el menú de la izquierda, y se nos mostrarán los datos en nuestra pantalla.

Averigua qué fue Trending Topic para una fecha o lugar concretos

Es cierto que se echa de menos un buscador, porque por ejemplo si queréis localizar un Trending Topic algo lejano en el tiempo, hay que modificar la url introduciendo la fecha como podéis ver en la captura.

Averigua qué fue Trending Topic para una fecha o lugar concretos

Por ejemplo estos son los Trending Topic de mi último cumpleaños, (8 de septiembre)

Averigua qué fue Trending Topic para una fecha o lugar concretos

Como os decía bastante sencillo, y ahora solo queda que le encontréis utilidad.

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Herramientas • Twitter Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *