Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
14 Ene 2015

7 blogs sobre Marketing y Social Media de los que aprendo cada vez que escriben

6 blogs sobre Marketing y Social Media de los que aprendo cada vez que escriben

Me imagino que si lees este blog asiduamente sabrás que una de las características es la falta de mano izquierda y creo que no es el momento de cambiar una costumbre tan buena. Estoy un poco cansado de ver posts recopilatorios de blogs sobre Marketing y Social Media en los que al final no dejan de aparecer los mismos una y otra vez los mismos blogs. No digo que estos blogs sean malos, (algunos lo son) lo que digo es que hay más gente que escribe muy bien y que tiene menos repercusión de la que debería.

Así que me he decidido a sacar mi propia lista de blogs sobre Marketing y Social Media (por cierto no esperéis que comience la lista con un blog mío, me parece lo más absurdo y de mal gusto que se puede hacer) Lo que si voy a hacer es recomendar un post de cada blog para animaros a leerlos.

El primer blog que quiero recomendar es el de Churba & Portillo, blog que contiene sobre todo grandes consejos sobre vender en Internet y cosillas de WordPress. Os recomiendo la lectura del post Si usas un cuchillo en lugar de un destornillador puedes hacerte daño, sobre Email Marketing.

Otro blog que me gusta mucho es el de Socializa.me de mi amigo Jorge, (al que muchos con o sin razón llaman troll), pero que dice verdades como puños. De este blog os recomiendo que leáis el post Hazte un favor y manda a los fans a la mierda, sobre lo que realmente importa en redes sociales.

Si me veis por Facebook habréis visto que comparto mucho el blog de Oraquo, además de que me gusta mucho su herramienta, me gustan sus posts sobre monitorización, escucha activa y temas similares. De este blog recomiendo el post Siguiendo las pistas: investigación de mercados en social media.

No puedo hacer una lista de blogs y no incluir el blog de Mediotic, no tiene desperdicio y sobre todo no tiene pelos en la lengua. Me gustó mucho el post En ese millennial me maté yo, fijaos en su definición de millenial J

Uno que he conocido no hace mucho es el blog de Exelisis sobre gestión del conocimiento, y aunque para mi gusto escribe muy a menudo (casi todos los días, a veces no me da tiempo leerlo), tampoco tiene desperdicio. Una de las cosas que más me ha gustado leer ha sido su post Si hay mapas y si hay límites, leedlo y me contáis.

Este blog es un poco mezcla de interés y miedo, (me da miedo lo que sabe hacer la gente que controla de seguridad informática ;-)), el blog de Pablo F. Iglesias, del que os recomiendo el post Trazabilidad del usuario en internet (I): ¿A qué estamos expuestos?

Acabo mi lista con el blog de Verescreer.es, al que le pasa lo contrario que al anterior, debería escribir más a menudo y del que recomiendo la lectura del post Reaprender, reaprender y seguir reaprendiendo

Vale, si os habéis fijado la mayoría de los blogs que comento son de amigos míos, Ángeles, Jorge, Esteban, Julio o Jose, pero este post es eso, un recopilatorio de los blogs de la gente de la que aprendo algo (o no) cada vez que escriben, y aunque son amigos/conocidos míos no sé qué ha llegado primero si conocerlos a ell@s o querer conocerlos después de leer sus blogs.

P.D. Además es mi blog y hablo de los amigos que quiero 😉

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Blogging 11 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

11 comments :

  1. Quitando el mío, que casi lo desconozco como dices XD, los conocía todos.

    Ahora sí, en serio. Lo de que escribo poco va a cambiar, así te obligaré a editar este artículo. Sólo por eso vale la pena. :P. ¡Un abrazo!

  2. ¡Muchísimas gracias por la mención, Jose! ¡Nos sentimos muy honrados! Que nos incluyas en esta selección nos anima a seguir trabajando duro, lo dicho ¡Muchas gracias! Un abrazo

  3. Son muy buenos modelos a seguir, muchas gracias por compartir esta información, considero que es la mejor forma de estar informado y actualizado en todo lo que tiene que ver con marketing y social media. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *