Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
19 Ene 2015

Disponible el botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

La gente de Facebook en diciembre nos avisó de que en unos meses podríamos ver el nuevo botón con llamada a la acción en nuestra página de Facebook (o como lo llaman ellos CTA Button, en inglés suena mejor). Pues a mí ya me han aparecido en algunas de mis páginas, y me apetecía enseñaros como se usa. (No os preocupéis, este es un post cortito es muy sencillo ;-))

En las páginas en las que os aparece la opción veréis lo siguiente:

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

 

Cuando pulsamos el botón, lo primero que hay que configurar es el tipo de llamada a la acción que vamos a utilizar, nos deja seleccionar entre:

  • Reserva ahora
  • Contáctanos
  • Utiliza la aplicación
  • Juega al juego
  • Compre ahora
  • Regístrese
  • Ver vídeo

Para empezar no está mal, pero a mí me hubiera gustado poder personalizar el texto, o una gama de CTA más amplia.

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

Una vez hayamos seleccionado la url de nuestra página y la url móvil (sí la tenemos), pasaríamos a la siguiente pantalla donde hay que seleccionar el destino para los clics en el botón desde dispositivos con IOS, este destino puede ser la página web o una aplicación.

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

En esta página al seleccionar “website” no tendremos que añadir nada más, pero si seleccionamos aplicación, hay que introducir la url de la aplicación y la “Backup destination”, la página ala que irá la gente que no tiene tu aplicación instalada.

La siguiente pantalla es igual pero en esta ocasión para los usuarios de Android, en esta captura os he puesto las opciones que aparecen si seleccionamos app en lugar de website.

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

Y lo último que tendríamos es darle al botón crear y listo.

El resultado es como el que podéis ver en la siguiente captura, para el ejemplo he utilizado el botón “Contáctanos” y si os fijáis a la derecha se ve una nueva métrica que es el número de clics sobre el botón en los últimos 7 días.

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

Para editar el botón o eliminarlo solamente hace falta desplegar el menú que aparece en el botón y elegir la opción que necesitemos.

Botón con Llamada a la Acción en páginas de Facebook

Ya os dije que iba a ser sencillo, y como comentaba antes, me gustaría que el botón con llamada a la acción fuera un poco más configurable, con alguna otra opción o con el texto personalizable. Aunque recordad que esta es una función nueva y seguramente la vayan mejorando con el tiempo, espero que la personalización sea una de las mejoras y también espero que sea tan efectivo como dice Facebook.

P.D. Me imagino que poco a poco os irá apareciendo esta opción en vuestras páginas 🙂

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Marketing en Facebook • Social Media 5 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

5 comments :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *