Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
14 Nov 2013

Cosas que no vas a encontrar en eventos sobre marketing online gratuitos

Eventos Marketing Online

Seguramente al igual que yo bastantes de vosotr@s estáis dentro de grupos en Facebook de eventos sobre marketing online, o listas de Twitter o similares, yo incluso tengo un Google calendar compartido con los amigos en el que nos vamos contando los eventos que vemos y hasta quedamos para ir, (bueno yo no comento mucho solo lo leo XD).

Partiendo de la base de que cada uno es libre de asistir a los eventos que le dé la gana, personalmente hay una serie de estos eventos que cada día me chirría más y sobre los que creo que poder hasta contraproducente asistir.

¿Cuántas veces habéis visto un evento sobre por ejemplo “Los beneficios de tener un blog” o sobre “La analítica web mola mucho”?, seguro que muchas, y os apuntáis con toda vuestra ilusión, pero cuando llegáis allí, lo único que hay es alguien que habla sobre cuatro pinceladas del tema de la charla, y acaba presentándote un súper master que te va a conseguir la felicidad eterna y el puesto de trabajo de tus sueños, ¿verdad?

Creo que es necesario que comentemos las cosas que no vamos a encontrar en este tipo de eventos cuando la entrada es gratuita, y el nivel es básico, e incluso en los eventos con un nivel medio.

  • No vas a encontrar trabajo, la mayoría de la gente se conforma con hacer networking en este tipo de eventos, pero tened en cuenta cuando el nivel del evento es básico o incluso medio, vas a estar rodeado de gente que está o igual de perdida que tú, o incluso más. Si vale, conoces gente, pero que de ahí salga una relación profesional provechosa está por ver.
  • No te vas a codear con grandes estrellas del marketing online, es posible que conozcáis a alguien, intercambiéis tarjetas, os saludéis en otros eventos o incluso os riais las gracias por Twitter, pero cuando una gran estrella del marketing online, quiere venderte lo suyo no te ve como un posible amigo, o futuro colaborador, eres un posible alumno y si te doran un poco la píldora igual te apuntas a su mega curso súper guay.
  • No te van a contar nada nuevo, sobre todo por lo que os comento, cuando la pregunta es un poco más compleja de la cuenta te remiten a su master.

Por estos motivos mi consejo es que huyáis de este tipo de eventos organizados por escuelas que sólo quieren vender sus cursos, porque una vez allí es posible que os pinten un panorama tan complicado o desolador que mezclado con la desesperación de no encontrar trabajo la gente lo termina viendo como una buena alternativa y terminan pagando miles de euros por cursos o masters, que prometen una cosa y que luego en la vida real no es verdad.

Los que me conocéis en persona sabéis por donde me paso yo algunos títulos, que no lo voy a decir aquí por respeto a mis 2 lectores, porque ese es el problema real, la titulitis, que se valora más un título que demostrar lo que se sabe hacer y así nos va, sobre todo con escuelas que tienen a gente enseñando marketing online, que en la vida real hay que explicarles las cosas utilizando marionetas, pero como en sus respectivas empresas tienen un cargo determinado se supone que saben de lo que hablan.

Es verdad que no es bueno generalizar, y que hay eventos gratuitos de muy buena calidad, y cursos o masters también muy buenos, y que siempre podemos sacar algo positivo de cualquier cosa que hagamos, pero os animo a que antes de ir a alguna de estas cosas investiguéis, os informéis, preguntéis y sobre todo no os creáis todo lo que pone en Twitter o Linkedin, que muchas veces no es tan bueno el profesional como lo pintan.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Opinión personal • Relexiones 2.0 Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *