Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
10 Feb 2014

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

SEO backlinks

Este va a ser uno post de los cortos, ya sabéis, lo bueno si breve 2 veces bueno, así que vamos al tajo, hoy voy a hablaros de una herramienta SEO, (aunque como ya sabéis no soy ningún experto en SEO), una herramienta para encontrar backlinks, tanto los nuestros como los de nuestra competencia, mola ¿verdad?

Esta herramienta para conocer backlinks no tiene mucho misterio, es tan sencillo como entrar en su página, Openlinkprofiler, introducir la URL de vuestra página o la de la página web que queráis ver, pulsamos en “Analyze backlinks” y listo, obtenemos la pantalla con los resultados de este análisis.

Fácil verdad, pues aunque podríamos dar por terminado el post, ya sabéis que me gusta profundizar un poco más (aunque sea sólo un poco)

Hago la prueba con la página web que os comentaba en este post, terapiaocupacional.net y podemos ver los siguientes datos:

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

Lo primero que se puede observar es que de momento esta web tiene pocos backlinks, (cosa que tendremos que solucionar ya que por ejemplo la página que consideramos como competencia directa tiene más de 6.000), lo interesante es lo que podemos ver algo más abajo, y son los filtros que podemos aplicar, que en este caso no son muchos, pero si hacéis la prueba con una página web que tenga muchos más backlinks, filtrar la información os será de mucha utilidad.

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

A continuación lo que tenemos es la lista de backlinks, en la que además de poder ordenar los resultados encontramos la opción de añadir al “Link Manager” de la herramienta SEOprofiler, (pero eso es harina de otro costal, o como suelo decir, lo veremos en otra ocasión)

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

Otra sección de utilidad es la llamada “Link Disinfection” que nos enseña el porcentaje de enlaces sospechosos, de los que pueden hacer que google te penalice.

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

La parte que nos muestra los anchor texts nos crea una nube de etiquetas, y un listado con los anchor texts más populares de nuestros backlinks.

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

El resto de datos los voy a obviar, porque en este análisis no son relevantes, pero que sepáis que también podemos ver:

  • Las páginas que tiene más backlinks
  • El tipo de industria desde el que nos hacen el backlink
  • El contexto del backlink
  • Los países desde los que se publican nuestros backlinks
  • La influencia del backlink (LIS)
  • Etc.

Una opción curiosa es que podemos configurar alertas vía correo electrónico para que se nos notifique cada vez que alguien nos hace un backlink.

Encuentra tus backlinks y los de tu competencia con Openlinkprofiler

Para terminar tenemos una de las opciones que más me gusta en casi cualquier herramienta, si, habéis adivinado, podemos exportar los datos, en este caso hasta 100.000 backlinks, que se dice pronto, yo acabo de hacerlo con los backlinks de nuestra competencia, para algo podremos utilizar este Excel ;-).

Bueno como habéis podido ver es una herramienta bastante completa para ser gratuita, me gustaría que si conocéis alguna herramienta similar, dejéis un comentario y hablamos de ella.

P.D. Por cierto, al final no me ha quedado un post tan corto como yo me esperaba, sorry.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Herramientas • SEO 11 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

11 comments :

  1. Gracias por recomendar esta app para saber los backlinks de una página. Me ha hecho muchísima ilusión verlo en la primera página de Google cuando estaba buscando en la web… ¡Buen posicionamiento has conseguido en el mar de Google! 🙂

    1. @dtusrllbhitdeeector must you really need to defile her name? You obviously did not know her because if you did you wouldn’t have called her that. She was a vibrant and kind person. Please do not call her by such a volatile name. +2Was this answer helpful?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *