Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

12:14

Facebook Debugger

Hoy voy a hablaros de una herramienta muy sencilla pero a la vez muy útil, se llama Facebook Debugger y sirve para cuando no funciona la vista previa de algo que queremos compartir en Facebook.

Seguro que os ha pasado alguna vez algo como lo que veis en la captura, queréis publicar un enlace y zas no se ve la imagen destacada del post o artículo, se ve algo así.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Pues en ocasiones (la gran mayoría) esto tiene fácil solución Facebook Debugger, únicamente hay que introducir la URL en el cuadro que nos muestra Facebook Debugger, pulsar debug y listo.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Una vez hemos hecho esto, volvemos a nuestra página, nuestro muro, o al grupo de Facebook en el que queramos publicar, (si lo teníais abierto recordad que hay que actualizar la página antes de pegar la url) y ya podemos publicar lo que sea con su vista previa intacta, su imagen destacada y en plan bonito.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Cuando pegas una URL en Facebook Debugger, nos muestra los datos que ve Facebook sobre esa URL, lo que nos puede ayudar a corregir algún problema que tengamos con el etiquetado, título, descripción etc.

Ahora ya no tenemos excusas para publicar algo de forma incorrecta, porque si os pasa como a mí que muchas veces paso más tiempo seleccionando la imagen destacada que escribiendo el propio post, que no se vea dicha imagen molesta mucho.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si en algún momento necesitáis cambiar la imagen destacada o la miniatura de vuestros contenidos, es recomendable que uséis  de nuevo Facebook Debugger y para actualizar la imagen de la vista previa lo antes posible y de esta forma cuando alguien la vuelva a publicar, esta aparezca de manera correcta.

Por cierto, si alguna vez habéis intentado compartir algún vídeo de YouTube y os pasa algo parecido, (que en la vista previa y a la hora de publicar os muestra solamente el título del vídeo), si utilizáis esta herramienta, podréis publicar el vídeo mostrando la miniatura del mismo.

Probadlo y me contáis que tal, a mí me ha funcionado con todas las URLs que he probado, aunque seguro que ahora para dejarme mal habrá alguna que no lo haga. Dejad Facebook Debugger en vuestros favoritos porque es algo que vais a usar todos los días (si no lo estáis haciendo ya)

Espero que os haya gustado, esto (como tantas otras cosas) se lo tengo que agradecer a mi amigo Mediotic, que es la persona  al que vi usarlo o hablar de ello por primera vez

Esta entrada tiene 6 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

No te olvides de

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

6 respuestas

  1. Hola, necesito ayuda para arreglar lo que dices. Te cuento. Yo entro en el debugger, le doy y me aparece todo como en la pantalla de arriba. Me detecta las fotos, no todas, pero las detecta. ¿Y luego? ¿Como elijo la que quiero que salga?Si le doy a la imágen elegida sólo ocurre que se abre en otra pestaña, pero no se “selecciona” para ello. ¿Qué hago mal? ¿Como lo puedo arreglar? Tengo un blog de fotografía (principalmente bodas y bautizos… y me sale una foto de una sesión de temática militar como principal. No quiero eso. Este es mi blog http://www.lumenfotojosesanchez.blogspot.com.es/ GRACIAS.

  2. Lo siento pero no es del todo correcto lo que leo en el post, no siempre funciona, aunque en el depurador de Facebook te reconozca la imagen cuando vuelves a poner el enlace a la hora de compartir no reconoce esa fotografía que debería de salir, así que el depurador lo reconoce pero Facebook no 🙁

    1. Hola Toni, siento que no te haya funcionado, a mi no me ha fallado con ningún enlace, en ocasiones tengo que esperar unos minutos y luego actualizar la página antes de pegar el enlace y siempre que el debugger me ha detectado la imagen, facebook también, gracias por pasarte a comentar 🙂

  3. Hola.
    A mi tampoco me funciona. En el Debugger me dice “Warnings that should be fixed” pero intento darle a Scrape Again y esperar unos minutos pero nada… No existe ninguna alternativa?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Imagen destacada Aspectos pedagógicos de los MOOC

Aspectos pedagógicos de los MOOC

Llevaba tiempo con ganas de retomar la parte de e-learning del blog y para comenzar se me ha ocurrido escribir sobre una de mis especialidades, los MOOC, (Massive Online Open Courses), (seguramente recordaréis que mi Trabajo de Fin de Máster trataba sobre aprendizaje adaptativo y MOOC, así que he decidido rescatar una pequeña parte de ese trabajo y compartir este post en el que os hablo de los aspectos pedagógicos de los MOOC. (por cierto, voy a conservar las citas de dicho trabajo, por si alguien quiere profundizar más sobre alguno de los contenidos).

Leer Más >>

Consultoría

CONSULTORÍA

Si lo que necesitas es a alguien que te asesore de manera puntual sobre estrategia digital, marketing online, redes sociales o cualquier tema relacionado con el uso de las TIC

  • CONSULTORÍA
  • ASESORAMIENTO
  • SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

E-Learning

Si entiendes el e-learning como algo más que colgar archivos PDF en un Moodle, seguro que te puedo ayudar con tu proyecto relacionado con el e-learning, , Diseño instruccional, LMS…

  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • PLATAFORMAS LMS
  • GESTIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING
  • CONSULTORÍA E-LEARNING
  • CONSULTORÍA

Redes
Sociales

Si lo que necesitas es mejorar tu presencia en Redes Sociales, te puedo ayudar diseñando estrategias, optimizando perfiles (SMO), monitorizando tu reputación, gestionando comunidades…

  • ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA
  • CREACIÓN DE PERFILES
  • SMO
  • GESTIÓN DE COMUNIDADES
  • CONSULTORÍA
  • FORMACIÓN

Estrategia
Digital

Puedo ayudarte a comenzar o mejorar tu presencia online, analizando tu negocio, a tus competidores y desarrollando una estrategia a medida que proporcione nuevas oportunidades de negocio.

  • PLAN DE MARKETING
  • GOOGLE ADWORDS
  • EMAIL MARKETING
  • DOMINIOS
  • BLOGS
  • CORREO ELECTRÓNICO