Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
25 Nov 2014

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

¿Cuantas veces habéis compartido algo sin que se vea la imagen destacada?, con Facebook Debugger lo puedes arreglar

Hoy voy a hablaros de una herramienta muy sencilla pero a la vez muy útil, se llama Facebook Debugger y sirve para cuando no funciona la vista previa de algo que queremos compartir en Facebook.

Seguro que os ha pasado alguna vez algo como lo que veis en la captura, queréis publicar un enlace y zas no se ve la imagen destacada del post o artículo, se ve algo así.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Pues en ocasiones (la gran mayoría) esto tiene fácil solución Facebook Debugger, únicamente hay que introducir la URL en el cuadro que nos muestra Facebook Debugger, pulsar debug y listo.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Una vez hemos hecho esto, volvemos a nuestra página, nuestro muro, o al grupo de Facebook en el que queramos publicar, (si lo teníais abierto recordad que hay que actualizar la página antes de pegar la url) y ya podemos publicar lo que sea con su vista previa intacta, su imagen destacada y en plan bonito.

Facebook Debugger, por si la vista previa de Facebook no funciona

Cuando pegas una URL en Facebook Debugger, nos muestra los datos que ve Facebook sobre esa URL, lo que nos puede ayudar a corregir algún problema que tengamos con el etiquetado, título, descripción etc.

Ahora ya no tenemos excusas para publicar algo de forma incorrecta, porque si os pasa como a mí que muchas veces paso más tiempo seleccionando la imagen destacada que escribiendo el propio post, que no se vea dicha imagen molesta mucho.

Probadlo y me contáis que tal, a mí me ha funcionado con todas las URLs que he probado, aunque seguro que ahora para dejarme mal habrá alguna que no lo haga. Dejad Facebook Debugger en vuestros favoritos porque es algo que vais a usar todos los días (si no lo estáis haciendo ya)

Espero que os haya gustado, esto (como tantas otras cosas) se lo tengo que agradecer a mi amigo Mediotic, que es la persona  al que vi usarlo o hablar de ello por primera vez

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Marketing en Facebook 2 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

2 comments :

  1. Hola, necesito ayuda para arreglar lo que dices. Te cuento. Yo entro en el debugger, le doy y me aparece todo como en la pantalla de arriba. Me detecta las fotos, no todas, pero las detecta. ¿Y luego? ¿Como elijo la que quiero que salga?Si le doy a la imágen elegida sólo ocurre que se abre en otra pestaña, pero no se “selecciona” para ello. ¿Qué hago mal? ¿Como lo puedo arreglar? Tengo un blog de fotografía (principalmente bodas y bautizos… y me sale una foto de una sesión de temática militar como principal. No quiero eso. Este es mi blog http://www.lumenfotojosesanchez.blogspot.com.es/ GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *