Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
28 May 2012

Facebook Timeline, nuevas funciones que nos facilitarán la vida

Acabo de leer en Socialbakers sobre las nuevas funciones del Timeline de Facebook y la verdad es que vienen cosas interesantes, si dejamos de lado lo “molesto” de tanto cambio cada dos por tres en el Facebook Timeline

La primera de las funciones es que gestionamos una marca global, tanto administradores como usuarios podremos cambiar facilmente entre las páginas locales y globales.

Según dicen en un futuro Facebook te llevará directamente a tu página local dependiendo de la ubicación que tengas configurada.

La siguiente función es que vamos a poder gestionar nuestras paginas desde la aplicación para iPhone o iPad, publicar, moderar comentarios e incluso recibiendo notificaciones, sí como oís, notificaciones, ahora no vamos a tener excusas para convertirnos tod@s en trabajadores 24/7.

Una de las funciones mas interesantes es que podremos saber el porcentaje exacto de usuarios ue han visto nuestras publicacionesUna de las razones de este cambio es el lanzamiento de los mensajes promocionados, con los que se supone que se alcanzará un alcance del 75%.

La ultima función es la aplicación es la posibilidad de poder usar esta aplicación,
TimeLine Movie Maker, con la que podremos crear un espectacular video con el Timeline de nuestra marca, actualmente sol podemos hacerlo con nuestros perfiles personales, probadlo que seguro que os gusta el resultado, os dejo una prueba que he hecho con mi perfil personal.

Actualizo el post porque esto se mueve más que los precios y añado alguna función más.

“Promoted post”, otra opción de publicidad para las páginas con ás de 400 “likes”, con los que se supone que aumentaremos nuestro alcance, es gracioso, primero nos meten el edgerank, para que nuestras publicaciones solo aparezcan en los muros de personas que interactuan con la página, para “no molestar” a la gente que no tiene demasiado interés, y ahora si que podemos molestarles pasando por caja.

 

Vamos a poder programar post, recurso bastante útil utilizado por tod@s, aunque aún no se si va a sustituir a mi querido Hootsuite 😉

Y la última (por lo menos por hoy) es la de poder asignar roles a los administradores, recurso bastante útil cuando tienes que hacer admin de tu página alguien “solo” para que gestione la publicidad, ahora podremos asignar los roles de la siguiente tabla, como digo, bastante útil cuando varias agencias o departamentos gestionan la misma página.

Como ya sabéis con Facebook no podemos relajarnos ya que está en constante evolución, esperemos que para bien, esperemos que pronto podamos estar comentando estos cambios, ¿Cual es la función que mas os ha gustado?

Fuentes:

Esta entrada tiene 6 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Facebook 1 Comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

One comment :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *