Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
13 Dic 2013

Ideas para hacer Concursos fotográficos en Navidad

Concursos fotográficos en Navidad

Llevo varios días (casi desde noviembre) leyendo post con ideas o recomendaciones para hacer concursos o promociones en redes sociales y uno de los posts que me ha parecido más curioso es este de Woobox, con ideas para hacer Concursos fotográficos en Navidad.

En el post podemos ver una infografía con 20 ideas para hacer un concurso fotográfico (si, es verdad, la infografía es un pelín cutre, pero las ideas son buenas, o por lo menos a mí me lo parecen)

  1. Concurso a la fotografía del jersey más feo, todos tenemos un tío primo o familiar que en estas fechas tan señaladas se pasa de hortera ¿verdad?, pues vamos a sacarle partido y además nos echamos unas risas.
  2. El mejor/peor regalo, con esta idea nos proponen que los fans suban imágenes recibiendo el mejor o el peor regalo de las navidades, y nos animan a que si además mostramos la reacción del receptor, esa fotografía tenga puntos extra
  3. Fotos de nuestro duende en la estantería, ¿Quién no tiene un duende navideño en casa?, yo no, pero bueno igual hay gente que sí, (yo sólo tengo un portal de belén de Playmobil), pero bueno la idea es animar a nuestros fans a subir una foto con sus duendecillos.
  4. Los mejores o peores envoltorios o decoraciones navideñas, aquí buscamos las fotos de esos churros que nos quedan al envolver nuestros regalos, muchas veces tiene más gracia como ha quedado el envoltorio que el propio regalo, ¿verdad?
  5. Fotografía de los platos navideños, cuantas navidades llevamos viendo en Instagram las fotos del cochinillo que ha hecho la abuela (la mía no), o del pavo que acabamos de sacar del horno después de todo el día haciéndose, o de los langostinos tan ricos que pone mi madre (mamá ahí va una indirecta), pues es hora de aprovechar todas estas fotos y montar un concurso alrededor de ella ¿no?
  6. Nieve, fotos de nieve, casi todo el mundo que vive o pasa cerca de algo parecido a Invernalia nos regala sus fotos de nieve como paisajes navideño idílico, pues aquí tenéis otra idea para montar nuestro concurso, pedirle a los fans que suban fotos de paisajes navideños.
  7. Aunque en la infografía esta idea la dan sobre Papa Noel, como yo sé que aquí somos de los Reyes Magos la voy a personalizar, pero básicamente la idea consiste en montar un concurso sobre aquellos momentos graciosos de sus majestades en centros comerciales, cabalgatas etc., cuando se caen, cuando se le va la pintura a Baltasar, o cuando un niño llora como un loco porque les tiene miedo.

Y ya no os cuento más porque entonces no leéis el post original o no veis la infografía, como habréis observado la clave es ser creativos, y sobre todo divertirse, aquí tenéis el post sobre 20 ideas para hacer un concurso fotográfico.

Todos estos concursos los podéis organizar con las aplicaciones de Woobox, o las de cualquier otra marca como Easypromos, o similares, cualquiera de ellas os puede servir, así que elegid la que más os guste, pero no lo dejéis para última hora que luego os veo el 24 por la mañana como locos porque tenéis que sacar el concurso ;-).

Un último consejo, seguro que habréis leído o sois de la opinión que los fans o el engagement conseguido a través de un concurso no es real, es pasajero, es pan para hoy y hambre para mañana, y aunque yo también lo pienso, olvidaros de esto, es navidad, vamos a pasarlo bien, a echarnos unas risas con las fotos de nuestros fans, y ya si eso en el 2014 nos preocuparemos del resto de cosas 😉

Imagen destacada: Pixabay

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Facebook • Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *