Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
23 Dic 2017

Jose Humanes se ha vuelto loco y ha cerrado todos sus blogs

Quiero compartir este corto post en el que os cuento, de manera muy resumida, lo que ha pasado con el resto de mis blogs. (no os creáis que he perdido la cabeza al hablar de Jose Humanes en tercera persona XD)

El principal síntoma de mi Diógenes digital ha sido la creación de blogs, se me ocurría un nombre curioso, compraba dominio y ale, blog creado, lo que ocasionaba una carga de trabajo bastante considerable a la hora de mantenerlos todos bien atendidos, (o medianamente atendidos), la lista es larga, empezando por eldospuntocero.com hasta acabar con soybatman.lol, entre esos dominios han pasado blogs relacionados con la televisión, los videojuegos, los zombies, y por supuesto el social media.

Llevaba tiempo dando vueltas al tema y me apetecía concentrar mis esfuerzos, (al menos la mayoría de ellos) en temas profesionales, así que por fin me he decidido y he hecho lo que creo que necesitaba hacer desde hace tiempo.

Lo primero que he hecho ha sido cerrar los blogs que por el motivo que sea era incapaz de mantener, otros no los he cerrado, por ejemplo apocalipsiszombie.es ahora está en Tumblr, y aunque no me gustaría que llegara a cerrar, por lo menos no tengo que atender ese WordPress, así que un poco menos de trabajo se agradece.
En cuanto al tema profesional, (principalmente Social Media), tenía dos “grandes” blogs, (lo entrecomillo porque no eran súper ventas, aunque a mí me gustaban), los blogs eran eldospuntocero.com y socialmediafacil.com.
Lo que he hecho con estos dos blogs ha sido conservar los posts que realmente me gustaban, (todos tenemos posts de relleno o escritos con menos ganas), los he importado a josehumanes.com, (dominio que históricamente solamente he utilizado para el correo y como mucho un Vcard), y he configurado una redirección, así que, si alguien visita alguna de las urls de estos dos blogs, acabará aquí, (y será bienvenido@)

Quería unificar los blogs, pero también quería conservar el formato Vcard, así que al final encontré un diseño que me encajaba para ambas cosas y aquí está.

Aún me quedan un par de páginas por añadir, mejorar la velocidad, y algún que otro ajuste, pero tiempo al tiempo, que todo se andará.

Espero que os guste al menos la mitad de lo que me gusta a mí y que el esfuerzo haya merecido la pena ya que este nuevo empujón forma parte de mi vuelta al mundo freelance, (aunque todavía es un secreto), y seguro que el cambio ayuda, nos leemos muy pronto.

Shares

Blogging • Opinión personal • Proyectos Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *