Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
05 Jul 2014

Mi primer evento como Delegado Territorial de AERCO-PSM en Madrid: #AERCOtransmedia

Mi primer evento como Delegado Territorial de AERCO-PSM en Madrid: #AERCOtransmedia

Como seguramente ya sabéis, llevo poco más de un mes siendo Delegado Territorial de AERCO-PSM en Madrid. Y aunque ha sido poco tiempo, creo que de momento ha sido tiempo productivo, ya que en este tiempo se ha organizado mi primer evento desde la Delegación de Madrid.

El evento en cuestión ha sido #AERCOtransmedia, y se celebró el día 2 de julio en el Flagship Store de Telefónica.

Aunque no voy a entrar mucho en el contenido del evento, sí que puedo deciros que me pareció genial, (¿Qué voy a decir yo…?), pero si os interesa profundizar sobre lo que se contó durante ese día, podéis leer el post de Frán Gómez, Transmedia: cómo y qué cosas contar en nuestra estrategia Social Media. O también podéis leer este post de Carolina Cleary, una de las asistentes al evento que escribió: Transmedia, la narrativa llega a la estrategia Social Media.

A mí me gustaría centrarme en mi experiencia como organizador, y en la buena disposición de todos los componentes de la ecuación que hicieron posible que este evento se celebrara.

Todo esto empezó a perpetrarse el día 4 de junio cuando mi amigo Javier, me presentó a Rafael Linares en la presentación de su libro, ¡Echa el anzuelo! Estrategias de pitch para jornadas audiovisuales y proyectos transmedia. Después de la presentación nos despedimos con un “Tenemos que hablar” y lo hicimos días después cuando comenzamos a planificar esto.

El siguiente en subirse al barco fue Martín Milone, director creativo de El Cañonazo. Aunque tengo que reconocer que trabajar con estos 2 cracks ha sido genial desde el primer momento, tanto por la disposición a colaborar, como por su implicación en el evento, también tengo que reconocer que el acercamiento por mi parte ha sido un poco aquí te pillo aquí te mato y en plan acoso y derribo, aunque afortunadamente ninguno de los 2 se lo tomó a mal, y enseguida estábamos todos en la misma onda.

Organizar algo así, es súper fácil cuando tienes por un la colaboración total y proactiva de los ponentes, la ayuda del resto de compañeros de AERCO-PSM como por ejemplo Paz Linares, Rafa Campoamor y Dayana Luz. Cuando tienes una total colaboración y ayuda por parte del personal del Flagship Store de Telefónica y sobre todo cuando tienes gente que asista al evento. Creo que juntar a más de 20 personas una tarde de esas que yo llamo, “tarde de pellas”, en pleno julio, cuando nuestra cabeza lo que piensa es en playa o vacaciones, no está nada mal.

Me gustó especialmente desvirtualizar a algunas personas y sobre todo las opiniones de los asistentes con los que pude hablar que parecían estar satisfechos con el evento, y al final esto es lo que cuenta. Estos se eventos se hacen pensando en las personas, si estas personas no tendría ningún sentido nada de lo que hacemos, así que muchas gracias por venir, muchas gracias a la gente que se intereso por el evento y preguntó en redes sociales, muchas gracias a tod@s l@s que han colaborado de alguna manera. Os espero en la próxima, que será después del verano.

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *