Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
24 Jul 2013

Monitorizar Twitter usando Tweetbeep

Si recordáis el post “Mis herramientas de monitorización favoritas”os hablaba de Twilert para monitorizar Twitter a través de alertas por correo electrónico, pues hoy os voy a hablar de una alternativa a esta herramienta, Tweetbeep.

Registrarse en Tweetbeep es bastante sencillo, tan sólo hay que rellenar el siguiente formulario y ya podemos comenzar a usar la herramienta.

Monitorizar Twitter

Una vez que hayamos confirmado nuestra dirección de correo podemos configurar nuestra primer alerta, estas son las opciones que nos ofrece Tweetbeep.

Monitorizar Twitter

Como podéis ver no tenemos muchas opciones, introducimos el término, seleccionamos si queremos hacer una búsqueda de una palabra clave, menciones de un usuario de Twitter o un hashtag; después seleccionamos la periodicidad y listo a esperar las alertas en nuestro buzón.

La primera pega de la versión gratuita es la frecuencia de las alertas es de una vez al día, mientras que con Twilert, podemos definir intervalos de tiempo mas cortos, (por ejemplo yo utilizo “Every hour”). La versión premium de Tweetbeep incluye alertas en periodos de tiempo más cortos (15 minutos).

Después de hacer varias pruebas me encuentro con una pega, si en la bísquedas introduces un hashtag con su respectivo # la alerta no se guarda, para que se cree en condiciones hay que introducir las palabras sin el signo.

monitorizar twitter

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Herramientas • Twitter Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *