Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
23 Jul 2013

Vingle, una alternativa a Pinterest para tener en cuenta

Vingle alternativa a Pinterest

Después de algún tiempo atareado con cosas pendientes, toca nuevo post y para celebrar que vuelvo a la carga voy a hablaros de Vingle, red social visual que podéis utilizar como alternativa a Pinterest.

Como podéis ver, su página de inicio os recuerda a algo, ¿verdad?, con una pequeña diferencia, así sin entrar solo vemos caras de usuarios, coreanos, chinos o japoneses, pero como dice mi amigo Juan, no toméis esto como un problema, es una oportunidad para que nuestros contenidos sean de los primeros en castellano.

Vingle alternativa a Pinterest

Vale, ya hemos visto lo mucho que se parecen y más que una alternativa a Pinterest much@s los podéis considerar un clon o copia de Pinterest, pero vamos a seguir probándolo.

Registrarse es sencillo, tenemos 3 métodos, utilizar nuestro login de Facebook, el de Twitter o hacerlo con nuestra dirección de correo electrónico.

Vingle alternativa a Pinterest

Ale, pues ya tenemos la cuenta creada, una cosa importante de entrar en una red que aún no esté saturada es que vas a encontrar tu nombre de usuario, así que puedo deciros que mi nombre en Vingle es Eldospuntocero.

Lo primero en aparecer después de registrarnos es algo que se agradece muchísimo, un post con “Consejos para entender Vingle”

Vingle alternativa a Pinterest

Los podemos resumir de la siguiente forma:

  • Party: Los temas en Vingle, se llaman Party, cada party tiene su página individual y cualquier cosa puede ser una party, personas, pasatiempos, un tema en particular, etc.
  • Card: las tarjetas son las herramientas que se utilizan para añadir contenido a Vingle (¿similar a un pin de Pinterest?) y pueden ser imágenes, texto o vídeo.
  • Clip: Un clip sirve para guardar una tarjeta que te guste y no perderla nunca….(igual nunca es mucho tiempo ¿no? 😉 )
  • Remake: Esta opción la podemos ver en las tarjetas y nos permite “republicar” dicha tarjeta desde un punto de vista diferente.

Puedes ver las tarjetas y parties sin necesidad de registro, pero para coleccionarlas (a través del clip), realizar comentarios hacer “likes” y publicar tus propias tarjetas.

Otra característica de Vingle es que se puede usar en todos los idiomas del mundo, la primera vez que entres detectará el idioma en el navegador que uses y te mostrará los contenidos en ese idioma, aunque arriba a la derecha tenemos el siguiente menú dónde podemos seleccionar otro lenguaje.

Vingle alternativa a Pinterest

Puedes unirte a una party, que es similar a seguir un tablón en Pinterest, además podemos seleccionar los idiomas de las tarjetas de las parties a las que nos hayamos unido.

 Vingle alternativa a Pinterest

Publicar una tarjeta es tan sencillo como buscar el botón “Ad a Card” arriba a la izquierda, después seleccionamos el tipo de card que queremos publicar, (imagen, vídeo, texto, etc), en la siguiente pantalla, seleccionamos el lenguaje, tenemos que añadir los intereses de la gente a los que puede interesar , seleccionar la colección o colecciones, y publicar, programar, poner a la cola, o guardar como borrador.

Este es el aspecto de una card recién creada, como veis, además de las opciones antes comentadas (Like, Clip, Remake, etc), tenemos la opción de compartirlo en nuestras redes sociales favoritas, Facebook, Twitter, G+, Tumblr o Reddit.

Vingle alternativa a Pinterest

Ahora que ya habéis visto por encima como funciona, os animo a probarlo y que me contéis vuestras experiencias, o como queréis aprovechar esta red para conseguir vuestros objetivos.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *