Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
22 Abr 2013

Nuevo diseño para páginas de Facebook en dispositivos móviles

páginas de Facebook en dispositivos móviles

Estaba recopilando información para un nuevo post sobre páginas en Facebook, y me he encontrado con esta guía sobre el “Nuevo diseño para páginas de Facebook en dispositivos móviles”.

Algunas de las características que nos describe esta guía son por ejemplo que el diseño es sencillo y depurado, dividiendo en secciones la información de la página para facilitar su lectura en dispositivos móviles.

páginas de Facebook en dispositivos móviles

Como se ve en esta captura, este nuevo diseño para dispositivos móviles se centra en que para el usuario sea lo más sencillo posible hacer Like a la página, llamar (siempre que se tenga configurado un número de teléfono en la página), enviar un mensaje, etc.

Con este nuevo diseño las publicaciones que un administrador fije, aparecerán en la parte superior de la página, estas publicaciones incluyen los vídeos y las ofertas, de esta manera podremos destacar la publicación que consideremos más importante y será lo primero que vea un usuario cuando visite nuestra página desde un dispositivo móvil.

Como administradores también podremos alternar entre la vista pública y la de administrador, lo que nos va a facilitar la gestión de la página, aunque cuando leáis la guía veréis que Facebook nos sigue recomendando usar su aplicación “Administrador de páginas”.

Según esta guía, este nuevo diseño solo se verá desde un dispositivo móvil y no va a afectar a la vista desde un ordenador, además dicen que estará disponible para todo el mundo, aunque yo aún no he podido verla en vivo.

Algo que no aclara esta guía es que va a pasar con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra página, como por ejemplo las promociones, las “pestañas” HTML, etc.

Que no se vean estas aplicaciones desde un dispositivo móvil puede llegar a ser un problema, sobre todo por la cantidad de usuarios que acceden desde estos dispositivos y cada vez lo hacen menos desde un ordenador convencional, creo que no tengo que contaros lo que esto supone de cara a nuestra estrategia y a los esfuerzos que dediquemos a ella, pero aquí podemos perder a esta parte de usuarios que únicamente visualicen nuestra página desde sus móviles.

Está claro que Facebook aún tiene que avanzar mucho en lo que respecta al diseño móvil de sus páginas, y el día que lleguen esos cambios para nosotros será un quebradero de cabeza monumental, ya que tendremos que adaptar el diseño de todas estas pestañas y aplicaciones a la vista móvil, aunque espero que la magia de Facebook nos lo ponga fácil ;-).

Aunque la guía dice poco más de lo que hemos comentado en este post, aquí os la dejo por si quereis consultar el original, espero que os haya interesado y como siempre no os olvidéis de contárselo a todos vuestros amigos y vecinos.

[scribd id=137358212 key=key-1kb49jbt7m0cnums9b7p mode=scroll]

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Facebook • Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *