Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
10 Mar 2014

Obteniendo la Inbound Certification de Hubspot Academy

Obteniendo la Inbound Certification de Hubspot Academy

Hace tiempo publique la entrada “Obteniendo la certificación de Hootsuite en la Hootsuite University”, que además de ser una de las más comentadas del blog, es de las que más contactos de calidad me ha proporcionado, (gente que me ha preguntado en Facebook, o al correo), así que hoy he decidido hablar de mi última certificación obtenida, la Inbound Certification de Hubspot Academy.

No conocía esta certificación hasta que me fije en que una empresa del sector compartía en su página en Facebook que eran una empresa certificada por Hubspot para realizar acciones de Inbound Marketing (creo que era un ad, pero no estoy seguro), así que investigué un poco y vi que tienen 4 tipos de certificaciones:

  • Inbound Certification: Abierta a todo el mundo, compuesta por nueve clases que tratan los 9 elementos básicos de esta metodología de trabajo. (de esta es de la que estoy hablando)
  • HubSpot Certification, sólo para clientes de Hubspot que se centra en las mejores prácticas para el uso de su herramienta.
  • Partner Certification, que como su propio nombre indica es para partners de Hubspot, más dirigida al manejo de clientes.
  • COS Designer Certification, abierta a todo el mundo, orientada a crear experiencias ricas y personalizadas para los visitantes de nuestro blog. (esta será la próxima)

Obtener la Inbound Certification no ha sido complicado, las 9 clases nos proporcionan unas nociones básicas para optimizar nuestra web, o nuestras landing pages, sobre segmentación etc.

Es una formación a través de vídeos (en perfecto inglés), y con unas diapositivas en PDF que te puedes descargar.

Para obtener la certificación hay que realizar un examen de 50 preguntas en 60 minutos, y para aprobar hay que obtener una nota igual o superior al 75%.

No es un examen complicado, y no es una certificación cara, (es gratuita), además no te brean con su herramienta cada 2×3, ahora viene lo de siempre, ¿para qué sirve?, en mi caso para una bonita insignia en el sidebar del blog, y para poder escribir este post, pero claro, no es un título oficial, no es algo que te vaya a garantizar un puesto de trabajo, ni es algo que va a hacer que las empresas se peguen por tenerte en plantilla, pero los masters o cursos de miles de euros que existen sobre el tema, tampoco te garantizan ninguna de estas cosas. (Ojo, no los estoy comparando… o sí…).

Para resumir, igual es una certificación que no sirve de nada, pero el contenido de los vídeos es muy interesante, y deja bastantes conceptos claros, por lo que os recomiendo que si una tarde no tenéis mucho lio, le echéis un ojo, que el saber no ocupe lugar.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Marketing • Social Media 3 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

3 comments :

  1. Hola José,

    Muchas gracias por el post. Me ha parecido muy interesante.

    No conocía esta certificación, pero en cuanto pueda (tengo ya una larga lista de curso y certificaciones para sacarme antes de final de año) a lo sumo a primero de año intento sacarme esta certificación.
    Un saludo y gracias 😉

  2. Hola José,

    Gracias por compartir esta información. He buscado el link para inbound certificacion pero solo encuentro Hubspot certificacation y no permite el registro con un correo personal. ¿Podrías compartirme el link que usaste? Para que sea abierto al público sin necesidad de ser cliente de la plataforma.

    Gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *