Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
31 Jul 2013

Probando Facebook for business

facebook for business

Al entrar en Facebook he visto como novedad en la págia de Facebook Studio el lanzamiento de Facebook for business una página dedicada a darnos consejos sobre como optimizar nuestras acciones de marketing en Facebook.

En Facebook for business vamos a encontrar consejos para diferentes industrias, que nos ayudarán a encontrar clientes, aumentar nuestras ventas, y sobre todo a alcanzar nuestros objetivos como empresa.

Básicamente nos hablan sobre:

  • Páginas en Facebook: Donde los consejos están destinados a crear nuestra página en Facebook, además de orientarnos sobre los objetivos que podemos conseguir con nuestras páginas, y enlaces a otros recursos de ayuda que nos puedan ser útiles.
  • Publicidad: En este apartado nos describen desde el tipo de anuncios que podemos crear dentro de Facebook hasta los distntos tipos de segmentación que podemos utilizar para que nuestros anuncios sean más eficaces.
  • Publicidad avanzada: En este aparado profundizamos más en la publicidad en Facebook, como gestionar varias campañas, optimizar el alcance, etc.
  • Plaraforma de Facebook: Esta plataforma nos permite añadir funciones de Facebook a nuestro sitio web, como el famoso botón “Like”; o añadir un login usando Facebook, los Social Plugins, etc.
  • Medición y perspectivas: Aquí nos van a enseñar a utilizar las estadísticas de nuestras páginas en Facebook y a medir los resultados de nuestras campañas de publicidad.

En el apartado de “Facebook For Industries” lo que podemos ver ejemplo de como compañías de industrias como la automoción, los servicios financieros, tecnología o viajes, han utilizado Facebook para conseguir sus objetivos.

Nos queda hablar de el apartado de “Casos de éxito” donde nos muestran algunas páginas en Facebook con sus estrategias y los objetivos que han alcanzado gracias a utilizar Facebook para impulsar sus acciones de marketing.

Como era lógico nos dan una serie de consejos, algunos más básicos que otros y luego nos ofrecen la posibilidad de contactar con el departamento de ventas, opción que podemos ver bastante a menudo dentro de Facebook for business.

 Facebook for business

Facebook for business me ha gustado bastante, y me ha parecido bastante útil, además era algo que tenía que llegar tarde o temprano por parte de Facebook, que entra directamente a hacer la competencia a tanto profesional del Social Media. De cara a la gente que está empezando Facebook for business es una muy buena manera de comenzar a aprender como utilizar Facebook para alcanzar los objetivos comerciales de sus negocios o de sus clientes, creo que se puede aprender más echandole un ojo en profundidad a este “Centro de ayuda” que en muchos de los cursos sobre community management o Social Media que existen en el mercado.

Para terminar me gustaría preguntarme que piensan los “vende humos” de que tanta información útil se encuentre disponible para todo el público, ¿se terminaron los secretos del marketing en Facebook?

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Facebook Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *