Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
18 Jul 2012

Probando la nueva funcion de Hootsuite, Hootlet con AutoSchedule

Como tod@s sabéis, soy de las personas que piensa que Hootsuite es una de las mejores herramientas jamás creadas por el Ser Humano, es tan buena que hasta tengo versión premium para mis cuentas personales, pues estos días nos han llegado con una nueva función Hootlet con AutoSchedule.

¿No sabéis que es Hootlet?, pues muy sencillo, es la forma más fácil de compartir usando Hootsuite, para instalar Hootlet, tan solo tenéis que ir al menú “Herramientas” de vuestro Hootsuite y arrastrar Hootlet a la barra de marcadores de vuestro navegador.

Hootlet de Hootsuite con AutoSchedule

Y vuestra barra de marcadores o favoritos quedará así.

Hootlet de Hootsuite con AutoSchedule

Ya tenemos Hootlet instalado, fácil ¿verdad?, pues su uso es mas sencillo aún, cuando estemos navegando, si queremos compartir la URL que estamos viendo en cualquiera de los perfiles de nuestro Hootsuite con solo hay que abrir Hootlet y tendremos la siguiente imagen.

En la parte superior seleccionamos el perfil con el que vamos a publicar, en este caso veis mi Twitter, si quisiéramos programar el tweet (por el motivo que sea, ya nos meteremos otro día en si es bueno programar o no) pulsariamos en el icono del calendario, que nos desplegaría un calendario para seleccionar fecha y hora, y la nueva opción AutoSchedule, que por defecto esta en Off, pero en la captura podéis verla On y después el botón AutoSchedule, el último paso para programar nuestro Tweet, post en Facebook o lo que estemos publicando y que servirá para que Hootsuite lo publique a una hora optima para maximizar su impacto.

Sí, habéis leído bien el párrafo anterior, Hootsuite estima cual es la mejor hora para publicar y reparte todo lo que le vas enviando al Hootlet en esas horas “críticas” cosas parecidas ya las hacían Buffer y SocialBro, pero está genial añadan esta función a Hootsuite, para tenerlo todo “mas recogidito”, como podéis ver en la siguiente captura, he ido añadiendo varias publicaciones para hoy y mañana, y ya os contaré si ha optimizado mi impacto.

Para rematar ¿que es un post sin un vídeo?, os dejo el que ha preparado Hootsuite para mostrar la nueva función de Hootlet

Esta entrada tiene 6 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Herramientas • Social Media 5 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

5 comments :

  1. Hola Jose,
    Gracias por esta guía. Me surge una duda, una vez que programas una publicación ¿durante cuanto tiempo se estará publicando automaticamente? no he encontrado la forma de indicar de que fecha a que fecha quiero que se repita la publicación.

    Gracias

  2. Perdona no entiendo, te pongo un ejemplo, si yo publico un artículo en mi blog el lunes y quiero compartirlo en twitter durante toda la semana, ¿tendría que programar cada día por separado con el AutoSchedule? No hay ninguna opción para programar una semana entera?

    1. Claro, cada vez que utilizas el AutoSchedule es para una publicación, esta opción no significa que publica automáticamente, sirve para que Hootsuite elija el mejor momento para publicar tu tuit. Hay una opción para que planifiques de golpe toda la semana con un sencillo CSV, el “Bulk Schedule”, en este post te explican como funciona.

      http://blog.hootsuite.com/how-to-bulk-schedule/

      (para lo que necesitas es posible que te venga mejor otra herramienta como por ejemplo https://blogsterapp.com/es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *