Promociones en Facebook, algunos ejemplos de malas prácticas II

16:58

Ya habíamos hablado de esto en el post Promociones en Facebook, algunos ejemplos de malas prácticas, el tiempo pasa y la gente sigue sin respetar unas sencillas normas a la hora de publicar sus promociones en Facebook.

En el post de hoy voy a comentar 3 ejemplos de malas practicas, pero seguro que si buscáis podéis encontrar otras distintas sin demasiado esfuerzo.

El primero de los ejemplos lo hicieron en el blog sobre videjuegos www.alfabetajuega.com, para participar en el concurso se pedía al usuario que realizara alguna de las acciones que se pueden ver en la captura.

Promo alfabetagames

 

En este caso además de que no se utiliza ninguna aplicación para gestionar la promoción, se les pide compartir una publicación de la página, es verdad que por lo menos han tenido el detalle de publicar los ganadores en su web y no directamente en el muro de Facebook.

La siguiente promoción en Facebook de hoy es una que ya tiene un poco de tiempo, pero que también tiene si chicha, es la realizada por la marca de yogures helados Smooy frozen yogurt, en el que invitaban a la gente a subir su foto de Halloween, como podéis ver en la captura.

promos smooy

Y para termina la última promoción en Facebook de la que voy a hablar hoy (siempre dejo lo mejor para el final), es una que me duele especialmente, y no porque tenga ninguna relación con ellos, sino porque se supone que esta gente realiza cursos de Community Manager. Lo que puede ser bueno porque sabes que la competencia va a tener una formación un tanto escasa y a la vez me genera miedo por si me toca trabajar con alguien con un titulo recién sacado en este sitio.

El sitio en cuestión es Cursos Educate, lo primero es que para promocionar y gestionar el concurso utilizan un evento, es cierto que no lo están haciendo en el muro, y que los eventos son una aplicación de Facebook, pero anda ahí ahí en la linea de lo que debe o no debe hacerse, a i personalmente me parecen que usar los eventos también incumple estas normas.

promo cursos educate

 La cosa no seria tan mala si aceptáramos evento como aplicación para gestionar promociones eventos, mala no, un poco cutre sí, pero aquí no acaba la cosa, termina la promoción y llega la hora de publicar a los ganadores y donde mejor que en el muro de Facebook, ¿verdad?.

[]promo cursos educate

Yo he borrado los nombres, porque los participantes no tienen la culpa de este tipo de acciones ;-).

Como ya dije la otra vez, no es que yo pretenda ser o parecer mas listo que nadie, yo soy el primero que mete la pata y hace cosas que no debe, y conociendo este mundo también entiendo que en ocasiones no es culpa del responsable de la página, que si que puede llegar a conocer estas normas, pero el que manda dice “Si da igual, si nadie se fija en esas cosas”, cuando en realidad tendría que ocurrir todo lo contrario, que tod@s nos fijáramos un poco más en estas cosas, sobre todo por tener un orden, por no desvirtuar las redes sociales y que no se conviertan en una jungla, en el que cada uno hace lo que le sale de ahí.

Hay mogollón de aplicaciones que nos facilitan la vida a la hora de configurar y gestionar estas promociones en Facebook, y no son ni caras ni difíciles de manejar, y lo mas importante, si usáis una de estas aplicaciones no tenéis casi que prestar atención a las normas, porque ya lo hace la aplicación (digo casi, porque no hay que olvidar que no se pueden publicar ganadores en el muro, etc.).

Para terminar os dejo el enlace a estas normas de las que hablo y que tod@s los que trabajamos en esto deberíamos conocer: Promociones en Facebook

Esta entrada tiene 8 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

No te olvides de

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Imagen destacada Aspectos pedagógicos de los MOOC

Aspectos pedagógicos de los MOOC

Llevaba tiempo con ganas de retomar la parte de e-learning del blog y para comenzar se me ha ocurrido escribir sobre una de mis especialidades, los MOOC, (Massive Online Open Courses), (seguramente recordaréis que mi Trabajo de Fin de Máster trataba sobre aprendizaje adaptativo y MOOC, así que he decidido rescatar una pequeña parte de ese trabajo y compartir este post en el que os hablo de los aspectos pedagógicos de los MOOC. (por cierto, voy a conservar las citas de dicho trabajo, por si alguien quiere profundizar más sobre alguno de los contenidos).

Leer Más >>

Consultoría

CONSULTORÍA

Si lo que necesitas es a alguien que te asesore de manera puntual sobre estrategia digital, marketing online, redes sociales o cualquier tema relacionado con el uso de las TIC

  • CONSULTORÍA
  • ASESORAMIENTO
  • SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

E-Learning

Si entiendes el e-learning como algo más que colgar archivos PDF en un Moodle, seguro que te puedo ayudar con tu proyecto relacionado con el e-learning, , Diseño instruccional, LMS…

  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • PLATAFORMAS LMS
  • GESTIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING
  • CONSULTORÍA E-LEARNING
  • CONSULTORÍA

Redes
Sociales

Si lo que necesitas es mejorar tu presencia en Redes Sociales, te puedo ayudar diseñando estrategias, optimizando perfiles (SMO), monitorizando tu reputación, gestionando comunidades…

  • ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA
  • CREACIÓN DE PERFILES
  • SMO
  • GESTIÓN DE COMUNIDADES
  • CONSULTORÍA
  • FORMACIÓN

Estrategia
Digital

Puedo ayudarte a comenzar o mejorar tu presencia online, analizando tu negocio, a tus competidores y desarrollando una estrategia a medida que proporcione nuevas oportunidades de negocio.

  • PLAN DE MARKETING
  • GOOGLE ADWORDS
  • EMAIL MARKETING
  • DOMINIOS
  • BLOGS
  • CORREO ELECTRÓNICO