Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
25 May 2012

Woobox, sencillas y completas Tabs HTML para tu página de Facebook

Seguro que tod@s conocéis montones de herramientas o aplicaciones para añadir Tabs HTML a vuestra página en Facebook, podríamos decir que Woobox es una más, pero nos quedaríamos cortos, Woobox es una aplicación que nos permite añadir hasta 10 Tabs a nuestra página en Facebook de forma gratuita, en principio tampoco estamos contando nada del otro mundo, pero lo bueno viene cuando te metes en profundidad a jugar con Woobox.

La mejor baza que tiene Woobox en comparación con el resto de aplicaciones es la cantidad de opciones que ofrece para nuestras Tabs HTML.

Para comenzara instalar Woobox abrimos este enlace que nos llevará a la siguiente pantalla, donde simplemente tenemos que pulsar el botón “Install Static HTML Tab” y podemos empezar a disfrutar de estas aplicaciones.

Intalar Woobox
El siguiente paso seguro que también lo conocéis, hay que seleccionar la página en la que queremos instalar Woobox.

Instalar Woobox 2

Y ya tenemos la aplicación instalada y lista para configurar.

Instalar Woobox 3

Las primeras opciones que tenemos en la captura son las siguientes:

Intalando Woobox 4

  1. Bloquear el acceso a otros administradores, interesante opción para páginas que gestionan varias personas y se quiere limitar el acceso a la edición de esta Tab.
  2. Vista previa, poco tiene que explicar esta opción ;-).
  3. Activar o desactivar el diseño del nuevo Timeline para esta Tab, si lo activáis el contenido tiene que ser de un máximos de 810 px.
  4. Cambiar la imagen de la Tab, aunque este paso se puede realizar después, si lo deseamos aquí podemos seleccionar la imagen para la Tab que como sabéis, tiene que ser de 111×74.

Si queréis que el contenido de vuestra Tab se pueda compartir, esta es vuestra opción, tan solo hay que pulsar en el botón “edit” de la captura y podemos configurar la imagen que se va a compartir, el titulo y una descripción, además de la posición en la que queréis el botón “compartir”.

Instalando Woobox 5

 Ahora vamos a elegir el tipo de contenido que queremos en nuestra nueva Tab:

Instalando Woobox 6

 

  1. Esta opción nos permite incrustar el contenido de cualquier url, se puede seleccionar el ancho, por defecto de 800 px, y ocultar las barras de scroll.
  2. Esta es una de las que más me gusta, al configurarla nos pide introducir una url, el resultado de esta Tab es que cuando un usuario que visite nuestra página abra esta Tab lo va a redirigir a la url que hayamos configurado, es un buen recurso para traer trafico a nuestro sitio directamente desde nuestro Timeline.
  3. Imagen, si queremos que el contenido sea una imagen esta es nuestra opción, además nos permite que añadamos una url que se abrirá si el usuario hace clic en la imagen.
  4. Si lo que queremos es mostrar nuestro propio HTML esta es la opción, podemos copiarlo directamente o usar el editor que se muestra en la pantalla
  5. Woobox nos permite añadir una “Fan gate” a nuestro contenido, ¿Qué significa esto?, que podemos mostrar distinto contenido dependiendo de si el usuario ha pulsado el “Like” de la página o no.
  6. Si seleccionamos esta opción incrustaríamos una url (al igual que el punto 1), este contenido se mostraría a los usuarios “No fans”.
  7. Con esta opción podemos mostrar una imagen distinta para los usuarios “No fan”, en la que por ejemplo les podemos invitar a pulsar el “like” para acceder a nuestro contenido.
  8. Y si lo que tenemos es un HTML para “No fans”, aquí es donde lo podemos introducir.

Y por ultimo en esta captura tenéis la casilla en la que podéis cambiar el nombre de vuestra Tab, con esto ya tendríamos nuestra nueva Tab completamente configurada y lista para usar.

Instalando Woobox 7

Una vez que lo tenemos todo listo solo podía faltar una cosa, las estadísticas, se incluyen datos como visualizaciones, visitas, likes, etc.  ¿Qué más podemos pedir?

Estadisticas Woobox

Woobox ofrece otras opciones interesantes como una “Friend Gate” en las Tabs HTML, que “obliga” al usuario a tener un número determinado de amigos a los que les gusta la página. También se puede añadir un “Form Gate” en el que el usuario tiene que rellenar un formulario para poder ver el contenido, además Woobox también cuenta con aplicaciones para cupones, sorteos, encuestas etc. algunas de ellas de pago.

Si ya conocíais Woobox no os he contado nada nuevo, pero si no la conocíais espero que os sea de utilidad, ¿vosotros que aplicación usáis para vuestras Tabs HTML?.

Esta entrada tiene 6 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Facebook 34 Comments

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

34 comments :

  1. Excelente artículos, gracias por su información valiosa.

    Los que estamos de novatos en Facebook estas guías son oro molido.

    En lo personal se lo agradezco infinitamente porque me ha
    aclarado muchas dudas al respecto y ahora tengo más seguridad para usar esta herramienta.

    Dios le bendice.

    1. Gracias por la valiosa información; sin embargo, el enlace me lleva a WOOBOX, pero a otra página, actualizada creo, y no encuentro la opción de descargar HTML statc. Si me puede orientar le agradezco.

  2. Hola sabes como cambiar el icono pequeño de 11×11 de nuestra tab, no la imagen de 111×74 sino la más pequeña. De antemano mil gracias. Saludos

    1. Hola, si la aplicación la has hecho con Woobox antes había una opción para cambiar esa imagen (digo antes, porque hace mucho que no hago el cambio, y desconozco si ahora sigue siendo posible), o en la página de configuración de tu aplicación creo que puedes cambiar dicha imagen, si me pasas alguna url para ver el como queda el icono de 11×11, a lo mejor puedo ayudarte mejor, un saludo.

        1. Hola de nuevo, disculpa pero no conozco ninguna aplicación que te haga el pop-up en esa situación, además creo que no te recomendaría esa opción ya que en este caso concreto cualquier usuario ve sin problemas donde está el botón “Me gusta”, creo que lo tienes bien indicado, aunque se me ocurre que añadas en esa imagen de la fan gate, la foto de alguno de los productos que vendes para animar al usuario a ver el resto, siento no haberte ayudado más

  3. Hola,estoy poniendo la aplicacion en mi fb de pinterest,me aparece el logo en la ventanita de mi fb, pero al pinchar en dicha aplicación no me aparece nada.He activado para ser el administrador,veo las estadísticas…pero no el contenido de pinterest.Supongo que hay algún paso que me he saltado,pero no doy con él.Podrías indicarme?
    gracias

    1. en en Pinterest Tab Settings
      apartado Page Mode tengo marcado Show All Pin Boards
      apartado Share Options no tengo marcado nada
      apartado FanGate ahí lo tengo en Off,puede ser que aquí se encuentre el fallo,pero no sé que debo indicar en esta parte y que debo poner.

          1. Pues yo no veo nada!! jajajaja a ver,si yo pincho en la ventana de pinterest,lo lógico es que se vea mi pinterest con tooodos los tableros…pues no aparece nada de nada

            la captura no me llegó 🙁

            2013/9/1 Disqus

          2. pues nada,a mí no se me abre en mi cuenta y se lo he dicho a algunos amigos para ver si ellos lo ven y tampoco,es raro,no?

            una vez utilizado el woobox para las aplicaciones,se puede eliminar? Es que si puedo seguirlo a través de mi fb,como que no tiene ninguna gracia 🙁

            gracias!

          3. Claro que la puedes eliminar, te vas a editar página->Editar la configuración y a la derecha pone “Más…”, ahí tienes una opción de aplicaciones, donde puedes ver todas las aplicaciones que tiene tu página, en cada una de ellas a la derecha hay una “x” para eliminar la aplicación.
            Prueba a desinstalarla y volverla a instalar a ver si funciona, ¿has probado varios navegadores?

          4. mira,me acabo de dar cuenta que no se puede acceder a pinterest a través del navegador,dicen que hay un error.Voy a esperar a ver si lo restablecen,volveré a comprobar si se abre a través de fb o no y ya te comentaré.

            Muchas gracias por todo!

          5. Ya he eliminado la aplicación que no funciona,pinterest ya está activo,los demás si lo abren por lo que me han dicho lo ven,pero yo no!! No sé porqué hay algo que he pasado por alto,pero entre que el inglés me trae loca y soy un pelín torpona…jajajaja

            y la ventanita de welcome,la tengo que dejar o la puedo eliminar?

          6. Ok,hecho!! y esto que significa,hay que marcarlo o no?
            Share OptionsShow Facebook Like & Send button on Pins

            en este apartado marqué la URL,pero realmente no sé si es así,yo me aventuré

            FanGate Off URL Image HTML

            Enter a URL to load in the tab window
            Heightpx
            Hide Scrollbars
            es para ir mirando paso por paso a ver si hay algo que debo tener y no lo he marcado…menudo domingo te estoy dando!!

          7. La primera es para mostrar el botón compartir y el botón like (esto depende de lo que más te guste=
            Fangate te sirve para que decidir si quieres que lo vea todo el mundo o solo los fans, para verlo todo el mundo tiene que estar off, si añades una url se mostrara el contenido de esa url hasta que que le den al like,
            Si seleccionas image se muestra la imagen hasta que el usuario pulse el like, y cuando lo pulse verá el contenido de tu tab, en este caso tu Pinterest. creo que esta es la opción más comoda, prepara una imagen invitando a tus visitantes que le den al like
            Si seleccionas HTML es lo mismo, hasta que no den al like van a ver el contenido que metas en html
            Cuando te pide el Heightpx es para que configures el alto en pixeles, (por si tienes alguna preferencia en que se muestre el alto de tu tab de una altura determinada)
            Y por último Hide Scrollbars es para ocultar las barras de Scroll de los laterales, si pones en el paso anterior una altura por ejemplo de 600px, no te conviene ocultar las barras de scroll.

            Todas estas opciones es cuestión de que las vayas probando, para dejar tu tab de Pinterest como más te guste, espero haberte ayudado, un saludo 🙂

          8. La verdad es que no me entero mucho…a ver, si me dices que la image es lo más cómodo,tengo que poner una imagen invitando para dar al like y esto sirve para aumentar los like de fb o de pinterest (esto es por curiosidad,que lo desconozco,como casi todo jaja) y una vez dado el like,es cuando pueden ver el contenido,voy bien?

            otra cosa,que tipo de imagen se pone,la que se quiera o viene alguna predeterminada?

            jo,ni te imaginas cuanto me estás ayudando!!!! :):):)

          9. Hola de nuevo (disculpa la espera 🙂 ), la imagen para tener “fan gate”, te sirve para aumentar los likes en Facebook, el usuario que quiera ver tu contenido tiene que darle al like de la página si no es fan, no puede verlo, y si te manejas mas o menos diseñando sólo tienes que crear una imagen de 520 px de ancho por 600 o 1200 px de alto, pero es cuestión de que lo pruebes y que lo dejes configurado de la forma que mejor te funcione

  4. Buenas

    ¿Es posible que haya cambiado la configuración de Woobox, las condiciones de uso o tenga periodo de uso?

    Lo comento porque en nuestra página teníamos esta aplicación, con la opción de la URL (que se viese una página externa en el marco), y de un día a otro ha dejado de verse.

    He reducido la página de destino hasta el html puro y básico, por si hubiese problemas con las etiquetas xhtml, una href a nuestro site, el fichero css, pero aún así, la tab se ve completamente vacía.

    ¿Se sabe algo? ¿O es problema nuestro únicamente?

    1. Buenos días Alejandro, lo he probado un par de veces antes de responderte y tengo urls con las que me funciona, y otras con las que no, ¿has probado una url distinta?, si quieres pasame la página para que la pueda ver

      1. Buenas.

        He probado otra url, y si que funciona.

        Sin embargo, al parecer no es solo cosa nuestra. He realizado una visita por los foros de woodbox y hay bastante más usuarios a los que les pasa.

        Hemos realizado una consulta y esperaremos a ver que solución nos comentan.

        Muchas gracias por la paciencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *