Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
06 Nov 2013

Ahora es posible monitorizar Pinterest gracias a PinAlerts

Monitorizar Pinterest

Hoy os traigo otra herramienta de monitorización, esta vez para monitorizar Pinterest, os hablo de PinAlerts, herramienta que  nos envía alertas cada vez que alguien “pinee” algo desde nuestra web, interesante ¿verdad?, pues vamos al lío.

Lo primero es registrarnos, como siempre un formulario con varios campos en el que en esta ocasión tenemos que añadir el dominio que queremos monitorizar, (después podemos añadir más dominios).

Monitorizar Pinterest

Una vez registrados y con nuestra cuenta activada podemos comenzar a configurar nuestras alertas siguiendo estos 3 sencillos pasos.

  • Añadimos los dominios que queremos monitorizar.
  • Seleccionamos la frecuencia:
    • Una vez cada hora
    • Cuando se publique
    • Una vez al día
    • Una vez a la semana
  • Crear pin Alert

Y ya tendríamos nuestras alertas creadas.

Monitorizar Pinterest

A la hora de añadir dominios como no hay que demostrar la propiedad del mismo podemos añadir los nuestros y los de la competencia, que siempre viene bien saber que están haciendo.

Mientras estoy escribiendo el post, he pineado un par de entradas de hace tiempo en mi cuenta de Pinterest para mostrar el aspecto de las alertas, que no llegan inmediatamente, ha tardado más o menos una hora en llegar, pero aún así está bastante bien, os dejo la captura para que veáis el tipo de alertas que llegan.

Monitorizar Pinterest

Como veis es una herramienta que nos puede ser de muchísima utilidad para controlar los pines que se hacen de nuestros contenidos y de esta manera poder detectar a posibles clientes o público objetivo, pero a mi me gusta especialmente la opción de poder vigilar a nuestros competidores, u otras webs que nos sean de interés.

Aunque hay dominios que por la cantidad de pines que se realizan desde esas webs no nos permite añadir, como por ejemplo facebook.com o amazon, y está en fase beta, en mi opinión es una herramienta que tiene muy buena pinta ¿verdad?.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Herramientas • Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *