Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
30 Oct 2013

Hootsuite nos ayuda a sobrevivir a un apocalipsis zombie

Apocalipsis zombie

Hoy quiero contarnos un caso de éxito sobre cómo aplicar las funciones de Hootsuite en la vida real y más concretamente en el caso de que suceda un apocalipsis zombie.

Esta genial idea no se me ha ocurrido a mí, lo ha hecho la gente de Hootsuite publicando un #HootTip en su canal YouTube que está lleno de consejos útiles que os voy a contar.

  1. Crear una pestaña con las novedades sobre el apocalipsis zombie cerca de nosotros (recordad que Hootsuite permite hacer búsquedas con geolocalización)
  2. Configurar columnas con los hashtags que estén relacionados con este apocalipsis zombie
  3. Añadir columnas utilizando “Hootsuite syndicator” con las RSS de los sitios de referencia que proporcionen información sobre el apocalipsis zombie
  4. Crear listas en las que separaremos y diferenciaremos zombies de no zombies, después podemos arrastrar a nuestros contactos a la lista que les correspondan
  5. Localizar lugares seguros, utilizando la extensión Hootlet para Chrome con la que podemos seleccionar un punto en el mapa y ver los tweets cercanos a dicho punto, de esta manera podemos localizar lugares seguros o peligrosos y preparar nuestra ruta.
  6. El último consejo (que es el único que creo que no va a funcionar) es el de bailar….

Los consejos son buenos pero es poco probable que se puedan utilizar realmente, no porque no sea una situación real sino porque si ocurre un apocalipsis zombie para que podamos seguir usando Hootsuite el personal de las oficinas de Hootsuite y la infraestructura de internet se tienen que mantener activas, cosa poco probable.

Como veis es una aplicación bastante buena de algunas de las herramientas de hootsuite a situaciones reales, y si esto fuera un blog de miles de visitas se me llenarían los comentarios de gente llamándome loco por pensar que un apocalipsis zombie se puede convertir en una situación real, pero os resumo todas las respuestas, es mi blog y escribo/pienso lo que me da la gana ;-).

Pero para la gente que no quiere razonar y sigue viendo este escenario como imposible o improbable, si leéis el texto y cambiáis la palabra zombie por cliente potencial, posible cliente, cliente objetivo, etc. os va a resultar de mucha utilidad, aunque estos no son nada más que consejos de primero de Hootsuite.

Os dejo el vídeo porque seguro que os va a gustar casi lo mismo que a mí además del post sobre #28tweetslater, que los zombies no os coman en Halloween 🙂

 

 

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Sin categoría • Social Media 1 Comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

One comment :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *