Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
30 Dic 2014

Mis predicciones Social Media para el 2015

Mis predicciones Social Media para el 2015

Esta mañana decía en twitter que me he levantado en plan Sandro Rey, así que creo que voy a plasmar mis predicciones Social media para el 2015, (o por lo menos lo que a mí me parece que va a pasar).

Seguramente de lo que más se hable es sobre Facebook Zero, Facebook Premium, Facebook Light o Facebook sin alcohol, podéis llamadlo como queráis, pero al final estaremos hablando de los cambios que haga Facebook, (que serán muchos), y que afectan al alcance de nuestras publicaciones.

Las conversaciones sobre este tema serán cíclicas, primero descenderá el alcance, Facebook anunciará un cambio en su algoritmo (o no), luego saldrá la gente llorando diciendo que si Facebook es malo que si nos obligan a pasar por caja, etc.

Pero lo mejor de todo es lo que viene después de esto, cuando venga algún iluminado con sus recetas, trucos mágicos o consejos para que no nos afecten los cambios. (Ojo que cuando los consejos se basan en construir una comunidad sólida combinada con una buena estrategia de contenido y mucho trabajo duro no me parecen malos, me parecen malos los consejos que se basan en la forma de publicar)

¿El 2015 será el año de Google Plus?, fácil, no, hasta que no añadan cosas como Candy Crush o similares esta red la usaremos sólo los raros o los muy raros que yo la uso muy poco.

En el 2015 los comiunitis de chichinabo proliferarán como los conejos gracias a las fábricas de comiunitis que los hacen en masa (lo llaman promociones) Da igual como esté el mercado, seguimos vendiendo la profesión como algo de futuro una de las profesiones en auge y cuando el comuiniti se da cuenta de cómo está el percal ya es demasiado tarde.

Proliferarán los vendehúmos, es un paso lógico, los que en 2014 eran comiunitis de chichinabo han visto el percal y ahora dicen que son Social Media Loquesea, empezarán a posturear, se les verá en saraos con sus Gin Tonics y alguno con suerte llegará a ser influencer.

Con suerte veremos alguna red social nueva o alguna nueva herramienta molona y desencadenarán las siguientes reacciones. Al principio habrá gente reacia a probarla y gente desesperada por una invitación, después la cosa se calmara y caerá en el olvido, si no cae en el olvido lo comprará Facebook y volveremos a decir que Facebook encarna el mal sobre la faz de la Tierra…

En resumen, parece que no va a ser un año muy distinto ¿verdad? Si has llegado aquí y te sientes decepcionado porque no he hecho una lista de predicciones basadas en artículos ingleses, hablando de WhatsApp, el marketing móvil etc. No te puedo pedir disculpas, este blog es lo que es 😉

Esta entrada tiene 4 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Opinión personal • Relexiones 2.0 Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *