Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
10 Ago 2013

Normas para la foto de portada de tu página en Facebook

Cover foto de página en Facebook

Este es otro post que empieza diciendo que esto es de primero de Social Media, pero es que es verdad, ponernos ahora a hablar de la foto de portada de nuestra página en Facebook es algo muy básico, pero que va cambiando con el tiempo.

Cuando Facebook pegó el gran salto y cambió por completo el diseño de sus páginas, la imagen de portada tenía que cumplir con una serie de normas, entre las que se encontraban algunas como que no podían incluir textos animando a la gente a hacerse fan, o las urls de vuestras páginas web, o por ejemplo ofertas y llamadas a la acción, (si, algunos pensareis que estoy hablando de jurásico, pero me apetecía contextualizar).

Pues hace poco revisé las normas de nuevo y hay cambios (que como digo seguro que tod@s conocéis, pero por si hay alguien que aún no lo sepa), básicamente las normas para la imagen de portada son las siguientes:

Debemos utilizar una imagen exclusiva, que represente a nuestro negocio, no debe ser engañosa ni confusa, además de no poder infringir los derechos de autor y no debemos animar a los usuarios a subir nuestra foto de portada a sus biografías personales. Además, deben cumplir con las “Condiciones de las páginas de Facebook” (de las que hablaremos con detenimiento en socialmediafacil.com).

La imagen debe tener al menos 399 píxeles de ancho, y no se pueden subir imágenes que tengan más de un 20% de texto, y ahora decimos WTF, ¿cómo voy a calcular si mi imagen tiene mas de ese 20% de texto?, fácil, hay varias aplicaciones, pero hoy os voy a hablar de Facebook Cover-Photo Compliance Tool 20%, herramienta sencilla de usar en la que únicamente tenemos que introducir el username de nuestra página en Facebook o su url y nos cargará y analizará nuestra foto de portada.

Facebook Cover-Photo Tool

Una vez cargada la imagen, la veremos dividida en secciones, y marcaremos los sectores que contengan texto, así podremos fácilmente saber el porcentaje de texto que contiene nuestra imagen. Como podéis ver en la captura, la foto de portada de la página en Facebook de este blog, tiene un 0% de texto, por lo que seria correcta.

Facebook Cover Tools

Como os decía, bastante sencillo, por último sólo decir que las medidas deben ser de 851 píxeles de anchura, por 315 de altura, y debe pesar menos de 100 kilobytes y nos recomiendan que si nuestra foto contiene texto o algún logotipo que la subamos en formato PNG para obtener un resultado de mayor calidad.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

Facebook Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *