Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
16 Ago 2013

Retweetrank, otra herramienta para medir influencia en Twitter

Medir influencia en Twitter

Seguro que tod@s conocéis algunas herramientas para medir influencia en Twitter, como por ejemplo Klout o Kred entre otras, pues hoy voy a hablaros de una de las “otras”, se llama Retweetrank.

Utilizar Retweetrank es tan sencillo como introducir nuestro nombre de usuario en Twitter (o el del usuario que queramos ver su influencia) en la página de inicio de la aplicación y listo.

Medir influencia en Twitter

Vale, pues ya sabemos usarlo, ha sido un post breve pero 2 veces bueno…. que va, ahora en serio, esta aplicación tiene más opciones que vamos a ver a continuación, por ejemplo, esta es la pantalla que podemos ver de cualquier nombre de usuario que introduzcamos.

Medir influencia en Twitter

El dato que nos proporciona es el puesto que ocupamos dentro del ranking de influencia en Twitter, y una escala del 1 al 100 y lo hace teniendo en cuenta los retweets recientes, el número de seguidores, de gente a la que sigues, y las listas en las que estás incluido, después lo compara con las de los demás usuarios y te asignan un rango. Es un dato que se actualiza cada 2 horas, y que (obviamente) solo está disponible para cuentas públicas, si vuelves tu cuenta privada desapareces del ranking.

Pero aquí no termina todo, si iniciamos nuestra sesión en Twitter, nos ofrece un dashboard, en cuanto iniciemos sesión nos pedirá un correo para vincular a nuestra cuenta y podremos comenzar a usarlo.

La cantidad de opciones que tiene este dashborad está más que bien, tenemos información sobre nuestros tweets, retweets, estadísticas de Twitter como mejor hora para publicar, menciones, nuevos seguidores, alcance, exposición, exportar los datos, etc.

Pero… ¿cuál es la pega?, pues la de siempre, con la versión gratis no podemos probar casi ninguna de estas funciones, los precios no es que sean especialmente caros, estando entre los 5$/mes hasta los 49$/mes, en la siguiente tabla podemos ver las características de cada tipo de cuenta.

Medir influencia en Twitter

Así que sin pasar por caja la podemos utilizar únicamente como indicador de “influencia”, y lo entrecomillo porque lo hago con todos los sistemas que miden quien la tiene más larga, digo la influencia, que si que te pueden indicar que tienes una cuenta en Twitter con cierta calidad, o que cumpla muy bien sus criterios, pero de ahí a que cada vez que hables suba el pan hay un trecho.

¿Qué pensáis de estas herramientas que miden la influencia?.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

Herramientas • Sin categoría • Social Media • Twitter Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *