Probando Twitter analytics (actualizado)

18:50

Por fin, ha llegado el momento en el que Twitter ha lanzado las “Twitter analytics”, así que como de costumbre, cuando veo algo nuevo o que no había probado antes, toca hacerlo.

Para empezar tenemos que acceder a Twitter analytics e identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Twitter (fácil ¿verdad? 😉 ).

Twitter analytics

Y lo primero que he visto en mi cuenta ha sido un aviso diciendo que no soy “elegible” para publicar ads, así que hoy no vamos a poder gastarnos dinero en publicidad en twitter…

Twitter analytics

En la siguiente captura podemos vervla actividad de la cronología en la que pasando el ratón encima de cada día podemos ver el número de menciones, cuentas que nos han seguido y cuentas que han dejado de seguirnos-

Twitter analytics

Ahora si que vienen datos curiosos, vemos una tabla, (que nos permite exportar en Excel o CSV, y ya sabéis lo que me gusta eso XD), en la que podemos filtrar los tweets en: Todos, Bien (donde podemos ver los 2 tercios superiores de tweets con algún nivel de participación de los últimos 30 días) Mejores (15% superior de tweets con algún nivel de participación de los últimos 30 días).

Esta tabla aparentemente funciona bien y nos muestra el número de favoritos, de RT y de respuestas que han obtenido nuestros tweets.

Twitter analytics

Cuando queremos exportar a Excel o CSV esta tabla, podemos seleccionar varios periodos de tiempo: Tweets de hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 30 días, últimos 90 días o seleccionar un intervalo horario; en cualquier caso se descargarán un máximo de 500 tweets.

Twitter analytics

La otra página que podemos ser en Twitter Analytics es “Seguidores” pero en mi caso, no muestra ninguna información, (igual se ha saturado porque estamos tod@s ahí tocando),  si alguien lo prueba y obtiene algo útil que me lo diga :-).

Twitter analytics

De momento esto es lo que hemos visto de Twitter analytics, ahora vienen las preguntas, ¿cómo afectará esto a las herramientas actuales?, por muy bien que algunas de las herramientas del mercado lean la api de Twitter no creo que lo hagan mejor que la propia gente de Twitter, por lo que me imagino que nos ofrezcan analíticas más fiables, lo que provocará que dejemos de usar aplicaciones de terceros y vayamos a la fuente a por nuestros datos; sobre todo por la posibilidad de exportar las tablas y trabajarnos nuestros propios gráficos, informes, etc.

Otra duda que me surge es si van a ser gratuitas o no, una de las opciones que se me ocurre es que por ejemplo haya cuentas premium en las que el límite de tweets sea mayor de 500, pero estoy elucubrando, así que tendremos que esperar para saber como va a evolucionar.

Aunque la primera impresión ha sido buena, (salvo por los “errores” que os he contado antes), ¿no os faltan funciones?, a mi sí, por ejemplo poder hacer búsquedas de términos, o hacer seguimiento de hashtags, me faltan ver los datos de seguidores, si nos muestra la localización de nuestros seguidores, idioma, etc, (por pedir que no quede).

En resumen, pintan bien, y aunque hay que esperar a ver como evolucionan, de momento podemos comenzar a usarlas con las funciones que están disponibles, que siguen siendo bastante interesantes.

Esta entrada tiene 7 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.

No te olvides de

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Imagen destacada Aspectos pedagógicos de los MOOC

Aspectos pedagógicos de los MOOC

Llevaba tiempo con ganas de retomar la parte de e-learning del blog y para comenzar se me ha ocurrido escribir sobre una de mis especialidades, los MOOC, (Massive Online Open Courses), (seguramente recordaréis que mi Trabajo de Fin de Máster trataba sobre aprendizaje adaptativo y MOOC, así que he decidido rescatar una pequeña parte de ese trabajo y compartir este post en el que os hablo de los aspectos pedagógicos de los MOOC. (por cierto, voy a conservar las citas de dicho trabajo, por si alguien quiere profundizar más sobre alguno de los contenidos).

Leer Más >>

Consultoría

CONSULTORÍA

Si lo que necesitas es a alguien que te asesore de manera puntual sobre estrategia digital, marketing online, redes sociales o cualquier tema relacionado con el uso de las TIC

  • CONSULTORÍA
  • ASESORAMIENTO
  • SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

E-Learning

Si entiendes el e-learning como algo más que colgar archivos PDF en un Moodle, seguro que te puedo ayudar con tu proyecto relacionado con el e-learning, , Diseño instruccional, LMS…

  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • PLATAFORMAS LMS
  • GESTIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING
  • CONSULTORÍA E-LEARNING
  • CONSULTORÍA

Redes
Sociales

Si lo que necesitas es mejorar tu presencia en Redes Sociales, te puedo ayudar diseñando estrategias, optimizando perfiles (SMO), monitorizando tu reputación, gestionando comunidades…

  • ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA
  • CREACIÓN DE PERFILES
  • SMO
  • GESTIÓN DE COMUNIDADES
  • CONSULTORÍA
  • FORMACIÓN

Estrategia
Digital

Puedo ayudarte a comenzar o mejorar tu presencia online, analizando tu negocio, a tus competidores y desarrollando una estrategia a medida que proporcione nuevas oportunidades de negocio.

  • PLAN DE MARKETING
  • GOOGLE ADWORDS
  • EMAIL MARKETING
  • DOMINIOS
  • BLOGS
  • CORREO ELECTRÓNICO