Jose HumanesE-learning, TIC y Social MEdia
06 Jun 2013

Probando Twitter analytics (actualizado)

Twitter analytics

Por fin, ha llegado el momento en el que Twitter ha lanzado las “Twitter analytics”, así que como de costumbre, cuando veo algo nuevo o que no había probado antes, toca hacerlo.

Para empezar tenemos que acceder a Twitter analytics e identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Twitter (fácil ¿verdad? 😉 ).

Twitter analytics

Y lo primero que he visto en mi cuenta ha sido un aviso diciendo que no soy “elegible” para publicar ads, así que hoy no vamos a poder gastarnos dinero en publicidad en twitter…

Twitter analytics

En la siguiente captura podemos vervla actividad de la cronología en la que pasando el ratón encima de cada día podemos ver el número de menciones, cuentas que nos han seguido y cuentas que han dejado de seguirnos-

Twitter analytics

Ahora si que vienen datos curiosos, vemos una tabla, (que nos permite exportar en Excel o CSV, y ya sabéis lo que me gusta eso XD), en la que podemos filtrar los tweets en: Todos, Bien (donde podemos ver los 2 tercios superiores de tweets con algún nivel de participación de los últimos 30 días) Mejores (15% superior de tweets con algún nivel de participación de los últimos 30 días).

Esta tabla aparentemente funciona bien y nos muestra el número de favoritos, de RT y de respuestas que han obtenido nuestros tweets.

Twitter analytics

Cuando queremos exportar a Excel o CSV esta tabla, podemos seleccionar varios periodos de tiempo: Tweets de hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 30 días, últimos 90 días o seleccionar un intervalo horario; en cualquier caso se descargarán un máximo de 500 tweets.

Twitter analytics

La otra página que podemos ser en Twitter Analytics es “Seguidores” pero en mi caso, no muestra ninguna información, (igual se ha saturado porque estamos tod@s ahí tocando),  si alguien lo prueba y obtiene algo útil que me lo diga :-).

Twitter analytics

De momento esto es lo que hemos visto de Twitter analytics, ahora vienen las preguntas, ¿cómo afectará esto a las herramientas actuales?, por muy bien que algunas de las herramientas del mercado lean la api de Twitter no creo que lo hagan mejor que la propia gente de Twitter, por lo que me imagino que nos ofrezcan analíticas más fiables, lo que provocará que dejemos de usar aplicaciones de terceros y vayamos a la fuente a por nuestros datos; sobre todo por la posibilidad de exportar las tablas y trabajarnos nuestros propios gráficos, informes, etc.

Otra duda que me surge es si van a ser gratuitas o no, una de las opciones que se me ocurre es que por ejemplo haya cuentas premium en las que el límite de tweets sea mayor de 500, pero estoy elucubrando, así que tendremos que esperar para saber como va a evolucionar.

Aunque la primera impresión ha sido buena, (salvo por los “errores” que os he contado antes), ¿no os faltan funciones?, a mi sí, por ejemplo poder hacer búsquedas de términos, o hacer seguimiento de hashtags, me faltan ver los datos de seguidores, si nos muestra la localización de nuestros seguidores, idioma, etc, (por pedir que no quede).

En resumen, pintan bien, y aunque hay que esperar a ver como evolucionan, de momento podemos comenzar a usarlas con las funciones que están disponibles, que siguen siendo bastante interesantes.

Esta entrada tiene 5 años, por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada puede estar obsoleta.
Shares

analítica • Social Media Leave a comment

Jose Humanes

Doctorando en TIC en Universidad Rey Juan Carlos, (E-learning y Accesibilidad) Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, diseño instruccional, modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal personalizado, estrategias de interacción y contribución en redes sociales y gestor de entornos virtuales de aprendizaje. Profesional del Social Media con experiencia en planificación de estrategias online, coordinación de equipos, responsable de proyectos, consultor de Marketing Digital.

View all author posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *